La perseverancia fue el mayor valor de la Reserva de Racing contra Huracán en La Quemita. Después de de un comienzo de partido difícil, ante un rival que le quitó la pelota, se le abrieron los caminos cuando se quedó con un hombre más (por la expulsión de Giménez) sobre el final de la etapa inicial. El arquero Alexis Martínez le atajó un penal a Patricio Tanda (de todos todos, Pato jugó un buen partido) y, también, se lució tras el rebote. Pero la Academia no se cayó anímicamente. Siguió buscando y le puso la firma al 2-0 con gritos de Baltasar Rodríguez y el ingresado Gastón Viera en el ST.
Así, la Reserva de Racing estiró su racha a cuatro victorias consecutivas. Y como plus, por la derrota de River, se prendió en la pelea: quedó tercero junto a San Lorenzo, a cuatro puntos del Millonario, el líder.
Le había costado a la Academia imponer el juego que venía demostrando en anteriores compromisos. Necesitó que pasaran varios minutos para acomodarse y desatar el nudo. Si bien arrancó con una situación clarísima al minuto, nomás, con el remate desde adentro del área que el arquero de Huracán le tapó a Saliadarre, enseguida Huracán empezó a controlar el partido en La Quemita. Ganó el mediocampo, se hizo de la pelota, se posicionó alto. Se asoció bien y aprovechó algunos desacoples defensivos de la Academia, que de mitad hacia atrás dejaba algunos huecos peligrosos. A espalda de sus volantes o en la última línea por malas coberturas. No encimaban bien los del fondo y perdían seguido ante los intentos de Luna, muy hábil.
No fue buena la primera mitad de la Reserva de Racing en el PT ante Huracán
El equipo de Grazzini-Videla no podía salir de la presión rival. Perdía rápido el balón, estaba incómodo. Llegaba al área del adversario con algunos ataques aislados desde maniobras individuales, con algunas apariciones de Ignacio Galván en ofensiva y la búsqueda de Baltasar Rodríguez con remates desde afuera. No obstante, poco a poco fue levantando en La Quemita. Superó los momentos adversos, logró plantarse más adelante y comenzó a ser más agresivo gracias el enroque que hizo la dupla: Baltasar Rodríguez pasó a la derecha y Agustín Ojeda,a la izquierda. Trapito, por allí, encontró ventajas y desequilibró cada vez que encaró lanzado en velocidad.
Lo pudo rematar antes
Tuvo Racing otras chances muy peligrosas como para liquidar el partido antes. Por ejemplo, con esa aparición de Nacho Galván dentro del área. Entró con tiempo y espacio, pero terminó mal la acción con un disparo de derecha (su pierna menos hábil) que se fue por arriba del travesaño. El Globo, con uno menos, siempre se sintió en partido y, como pudo, con empuje, fue por el empate. Sin embargo, careció de luces cerca del área, mientras se exponía a la contra del conjunto de la dupla Grazzini-Videla. De una pelota parada, tras un centro, Viera tomó un rebote y remató el encuentro que también terminó con 10 por la doble amarilla a Kozlovsky a los 38' de la segunda etapa. No tuvo tiempo Huracán de reaccionar y la Academia por poco no arribó al tercer tanto.
En La Quemita, La Reserva de Racing formó con Roberto León; Tobías Rubio, Nicoás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván; Luca Godoy, Patricio Tanda, Milton Cantero; Agustín Ojeda, Emiliano Saliadarre y Baltasar Rodríguez. En el ST ingresaron Elías Machuca por Núñez, Gastón Viera por Saliadarre, Iván Gorosito por Tanda, Santino Vera por Ojeda y Walter Naranjo por Baltasar Rodríguez.
Foto de portada: @RacingClub
Qué buen envión para la dupla Videla-Grazzini!!! Sea la confirmación de que el trabajo que se está realizando comienza a dar resultados y nombres de juveniles que comienzan a mostrar sus condiciones. Un abrazo akd para todos.
Hola!! Que pasa con Maico Quiros que no juega? Saludos