A diferencia de la Primera, que sigue en competencia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, el plantel de la Reserva de Racing dejó de actuar y se desintegró: después de quedar afuera de los playoffs, los jugadores del Selectivo de la Academia, que condujo Diego Rendo, tomaron diferentes rumbos, aunque sin dejar de entrenarse.
Tras la derrota a manos de Belgrano, en Córdoba, el equipo de Diego Rendo se despidió del campeonato. El Selectivo de la Academia necesitaba ganar para asegurarse el ingreso a los playoffs y la caída por 3-0 lo marginó. Posteriormente hubo hubo trabajos con el preparador físico Fernando Loza, en el Predio Tita Mattiussi, y desde hace una semana los jugadores se separaron.
Por un lado, Francisco Gómez (arquero), Nicolás Kozlovsky, Ignacio Galván, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, (defensores), Santino Vera, Felipe Schaare (volantes), Tomás Pérez, Emiliano Saliadarre y Ramiro Degregorio (delanteros) se fueron sumando a algunos trabajos con la Primera que conduce la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Aunque no se sabe hasta cuándo estarán allí. A la Cuarta, por ejemplo, volvió Milton Cantero (volante). Estos chicos, cuando la Primera hace fútbol, pueden subir como sucedió en los últimos dos entrenamientos.
Otros pibes de la Reserva de Racing que condujo Rendo y cada tanto se suman a la Cuarta
Hay un restante grupo de cinco futbolistas que se quedó trabajando en el Predio Tita junto a un Profe y periódicamente se agregan a la Cuarta para ejercicios de campo. Se trata de Elías Machuca, Dante Franco (defensores), Nicolás Meaurio, Bautista Espinosa y Juan Martín Dalbón (delanteros). Los dos primeros vienen de sendas operaciones de rodilla (rotutas de ligamentos cruzados) y Meaurio superó un desgarro que lo dejó afuera del tramo final de la participación de la Academia en el campeonato. Dalbón y Espinosa a fin de año podrían ser cedidos a préstamo.
A su vez, también está el caso de Catriel Cabellos, el peruano que actualmente no está en la Primera ni en el Selectivo de la Academia. Es que Juan Reynoso lo citó como invitado para entrenarse con la selección Mayor (es al segunda vez que ocurre), a sabiendas de que tendrá más chances de debutar cuando consiga un club donde lograr rodaje, según le recomendó el propio DT. Y eso, en Racing, no lo tiene. Por consiguiente, es otro futbolista que se buscaría club en el próximo mercado de pases.
Rendo se hizo cargo del equipo
A partir de la llegada de Grazzini y Videla a la Primera, fue Diego Rendo quien tomó las riendas del Selectivo de la Academia. Y se las fue arreglando para no dejar de lado a la Cuarta, la división en la que venía al frente. Hoy es todo un interrogante saber quién se hará cargo de la Reserva en 2024. A Grazzini y Videla se les vence el contrato con Racing a fin de año y únicamente lo renovarían para seguir con la Primera, ya que no tendrían la intención de regresar al Selectivo.
La Reserva de Racing terminó en la sexta posición en su Zona B. Ganó cinco partidos, empató seis y perdió tres. El Selectivo de la Academia convirtió 20 goles (uno de los equipos que más anotó) y recibió 17.
Foto de portada: @RacingClub
Desconcierto total .
Una brújula por favor.
Hermoso mamarracho.
Negro futuro inmediato.
Horrible noticia para nosotros los socios.