En un partido muy entretenido, los juveniles de la Academia hicieron un gran esfuerzo para remontar dos veces un resultado adverso. Tuvieron alguna chance de darlo vuelta, pero no les alcanzó. Aunque también pudieron perderlo de no ser por el penal que Thiago de Bellis le atajó a Peralta al lanzarse sobre su izquierda. La Reserva de Racing empató 2-2 con Argentinos Juniors en condición de visitante y, si bien no ganó, extendió su racha a tres encuentros sin derrotas, y se mantiene en zona de playoff. En la próxima fecha, la Academia jugará el clásico de Avellaneda, el martes a las 19, en el Cilindro y con público.
Con el punto obtenido en territorio ajeno, el conjunto dirigido por Juan Vita quedó ubicado cuarto con 11 unidades. Pero con un partido menos para River y Belgrano (actúan este miércoles), que poseen su misma cantidad de puntos y con una diferencia de gol superior. También podrían pasarlo Banfield si vence en su partido.
Previo al cruce con Argentinos, la Reserva de Racing venía de dos victorias
La Reserva de Racing llegó a este cruce con el envión anímico que le dieron sus victorias sobre Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán. El equipo arrancó abajo en el marcador por distracciones defensivas, cuando el local había tomado la iniciativa y manejaba la pelota. David González, una de las figuras de la cancha, se encargó de convertir de penal para poner el 1-1 parcial. Ya con el trámite del juego muy atractivo, de ida y vuelta, el Bicho tomó mal parado al elenco de Avellaneda y puso el 2-1. Otra vez la Academia tuvo que remarla... Y , a remarla. Y a remontarlo de nuevo, como lo hizo luego de ese centro a rastrón de Ramiro Degregorio desde la izquierda y la aparición de Máximo Paredes, quien empujó el balón en la Academia.
Resultado incierto hasta último momento tuvo un desarrollo en el que Racing hizo daño o amenazó seriamente con las intervenciones de Degregorio y David González en la Academia. El delantero fue muy desequilibrante, sobre todo cuando Vita lo corrió de derecha a izquierda. El enganche casi siempre eligió bien en la distribución y lastimó por su juego vertical. Fueron los dos jugadores de más movilidad y Racing dependió mucho de ellos. La Avcademia había empezado superado por Argentinos y poco a poco lo emparejó. Tuvo chances para convertir más y no pudo por poco. Y De Bellis se terminó convirtieron en el salvador, después del penal que cometió el ingresado Escudero por mano. Esa tapada se gritó como un gol. El empate fue un resultado acorde a lo que mostró el partido.
Los 11 que puso Vita
De esta manera formó el Selectivo en la Academia: Thiago De Bellis; Tobías Mora, Demian Núñez, Jhoan Merino, Santiago Quirós; Máximo Paredes, Santino Vera, David González; Ramiro Degregorio, Agustín Urrutia y Nicolás Meaurio. Ingresaron Alexis Arrúa por Meaurio, Gonzalo Escudero por Merino, Tomás Pérez por Urrutia, Galo Volpe por Quirós y Milton Cantro por Degregorio. En el banco se quedaron Máximo Núñez, Valentín Gelos, Samir Meza, Nicolás Elosu, Felipe Schaare, Román Fernández y Francisco Fraga.
Foto de portada: @racingclub