El equipo conducido por Juan Vita no logra reencontrarse con la victoria. La consiguió por última vez en el clásico de Avellaneda, en el 3-2, y desde entonces lleva tres encuentros sin alegrías. Luego de perder contra Instituto y Deportivo Riestra, ambos por 2-1, este martes la Reserva de Racing empató 0-0 con Banfield, en el Predio Tita Mattiussi. Y pese a haber cosechado sólo un punto de nueve en disputa, la Academia se mantiene en zona de octavos de final de la Copa Proyección marcha en el quinto lugar con 15 unidades.
A diferencia de los anteriores dos compromisos, en esta ocasión el equipo volvió a contar con tres de sus habituales "refuerzos". Se trata de Santiago Quirós, Santino Vera y David González,, quienes bajaron del plantel de Primera para sumar rodaje. Pero a la Academia no le bastó con eso y no pudo romper el cero. Aunque también pudo perderlo, de no ser por dos pelotas que el Taladro metió en los palos y por su falta de puntería. En cuanto a bajas, en la Academia faltaron nuevamente Ramiro Degregorio y Nicolás Meaurio, ambos en recuperación de sendos desgarros. El primero forma parte del plantel que comanda Gustavo Costas y Nico trabaja con el Selectivo.
Después de un primer tiempo parejo, Banfield fue el equipo que más llegó en el segundo. Y en otras oportunidades fueron aproximaciones. A Racing le costó mucho quebrar un defensa sólida del rival, que tiene la segunda valla menos vencida del Grupo A en lo que va del campeonato: sólo el convirtieron seis goles, uno más que a Rosario Central. Al local le faltó fútbol para sorprender y arribó a su tercera presentación sin poder ganar.
La formación de la Reserva de Racing ante Banfield
Luego de un 4-3-3, Vita en este partido armó un 4-2-3-1, con los siguientes intérpretes de inicio en la Academia: Francisco Gómez; Tobías Mora, Valentín Gelos, Jhoan Merino, Santiago Quirós; Milton Cantero, Santino Vera; Máximo Paredes, Gonzalo Sosa, David González; Agustín Urrutia. En el ST ingresaron Alexis Pérez por Mora, Nicolás Elosu por Cantero, Matías Acevedo por David González, Tomás Pérez por Urrutia y Román Fernández por Sosa. Se quedaron en el banco Thiago De Bellis, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Galo Volpe, Juan Castaño, Silvio Díaz y Alexis Arrúa.
El DT claramente hizo cambios ofensivos en la Academia. Pero no terminaron de darle el peso suficiente en ofensiva más allá de algunas acciones individuales de Acevedo y Román Fernández. Lo mejor de la Academia se dio en el PT, cuando avisó con un toque de Merino junto al palo izquierdo y un derechazo de David González tapado por Cardozo, defensor de Banfield.
El próximo rival de la Reserva de Racing será Belgrano, en Córdoba, el martes 30 desde las 15, por la 11° fecha del campeonato. El Pirata lidera la zona en soledad (con 23 unidades) y es el equipo más goleador del certamen, con 27 tantos. Hasta aquí ganó siete encuentros, empató dos y cayó solo en uno.
Foto de portada: @racingclub