Racing necesitaba un triunfo para acomodarse mejor en la tabla. No lo logró, pero debe darle valor al punto obtenido ante Central en Rosario. Estuvo a punto de perderlo y se salvó gracias a dos mano a mano que tapó Francisco Gómez, uno sobre el final del encuentro. También le sirvió la unidad gracias a que los dos equipos que tiene como perseguidores Vélez y Belgrano, cayeron frente a Gimnasia y San Lorenzo, respectivamente. Racing casi lo gana con un remate cruzado de Máximo Paredes que se fue cerca, lo que hubiera sido demasiado premio para la Acadé de Avellaneda. Después de la derrota 4-1 ante Belgrano, la Reserva de Racing empató 0-0 con Rosario Central y continúa sexta, en zona de clasificación a los octavos de final del Torneo Proyección, a sólo dos fechas del final para la fase regular.
El desarrollo tuvo dos posturas muy claras de movida. Racing apostó a la posesión y el Canalla era más explosivo, directo en ofensiva. La Academia salía por abajo desde el fondo. Su intención era progresar en el campo a través del toque, con las trepadas de Rodrigo Fumiz y Galo Volpe. Cuando estos dos subían, Santino Vera se metía entre los dos centrales o quedaba un par de metros delante suyo en la Academia.
No hubo desnivel por las bandas
Matías Bergara por la derecha y Thiago Taborda por la izquierda no triunfaban en los mano a mano cuando encaraban en la Academia. Les faltaba desequilibrio. Así, hasta un poco más allá de la zona media lo lograba, pero a partir de ahí se apuraba. No halló buenas sociedades creativas y los intentos de David González por el centro no prosperaban, en ocasiones porque trasladaba demasiado. Cantero cumplía en el primer pase, aunque se desprendía poco en ataque. Racing no pateó con destino de arco en el primer tiempo. Apenas tuvo dos aproximaciones, una con una pifia de Bergara y otra c n disparo de zurda de Bergara que se fue desviado.
Por momentos Central recuperaba y lanzaba hacia sus delanteros, que ganaron bastante en los mano a mano, sobre todo con desbordes de Duarte, Cardozo y Ponce. Pero los centros no eran conectados porque aparecía algún jugador para rechazar. Francisco Gómez, sin ser tan exigido, cortó un par de envíos peligrosos desde los costados y le detuvo un tiro a Segovia, quien probó desde afuera del área. El local fue el que más merodeó al gol, aunque fue errático en la última puntada. Lo más cerca que estuvo de convertir fue con ese disparo de Ponce, desde el borde del área chica, que Fran Gómez tapó a contrapierna en la Academia. Gran reacción, como cuando le tapó un tiro a poca distancia a Bonesso.
Mejoró uno de los más creativos
Creció David González en la segunda etapa en la Academia. Se lo vio mucho más activo, pero no siempre finalizó bien las maniobras y a Racing le siguió faltando peso en el área. En el aspecto defensivo, Vera cortó muchas pelotas y lo propio hizo Gelos con buenos cierres, muy atento. Al equipo de Juan Vita le faltaron dos de los jugadores que venían siendo determinantes, como Ramiro Degregorio y Matías Acevedo. El primero subió al plantel de Primera por la lesión de Roger Martínez y Mati está suspendido por haber recibido roja directa en la derrota 4-1 ante Belgrano.
La formación de la Reserva de Racing ante Rosario Central
De esta manera formó el Selectivo en la Academia frente a Rosario Central: Francisco Gómez; Rodrigo Fumiz, Valentín Gelos, Jhoan Merino, Galo Volpe; Santino Vera; Matías Bergara, Milton Cantero, David González, Thiago Taborda; Nicolás Meaurio. Entraron en el segundo tiempo Francisco Fraga por Meaurio, Máximo Paredes por Taborda, Gonzalo Reyna por Bergara y Felipe Schaare por Cantero. Se quedaron en el banco de suplentes Thiago De Bellis, Ciro Rivas, Tobías Mora, Nicolás Elosu y Gonzalo Sosa,
El próximo rival de Racing será Gimnasia, el martes 22 desde las 16 en el Predio Tita Mattiussi.
Foto de portada: Prensa Racing.