El Selectivo de la Academia llegó como amplio favorito a este partido. Los antecedentes inmediatos así lo avalaban: en el lote de los de arriba, la Reserva de Racing recibía a Platense, el último en la tabla del Torneo Proyección. Pero el fútbol una vez más le dio al espalda a los datos previos y el Predio Tita Mattiussi fue testigo de un 0-0. La Academia, que venía de un importante triunfo sobre Talleres en Córdoba, no pudo con el Calamar. Con el empate, la Academia sigue tercero, aunque se alejó dos puntos de la cima y ahora quedó a seis del líder Vélez. Justamente, lo enfrentará en la próxima fecha.
Si bien tuvo mejor trato de balón que su rival, el Selectivo de la Academia careció de claridad en los metros finales. Cuando se lanzó con mucha gente en ataque en el segundo tiempo, se desprotegió atrás y el cuadro de Vicente López fue directo sobre los espacios. De ese modo, encendió alarmas y tuvo opciones para convertir. Pero al igual que a Racing, tampoco fue lúcido en la definición y el arquero Daniel Juárez respondió bien.
Parejo resultó el partido en la etapa inicial en el Predio Tita Mattiussi. Dos equipos con posturas distintas, pero con casi la misma cantidad de chances claras por lado. La más nítida fue la de la Academia. A poco del área chica, Bautista Espinosa, con el arquero vencido, tiempo y espacio, le pegó por arriba del travesaño. El Calamar tuvo una muy peligrosa que Daniel Juárez desactivó en una doble tapada, mano a mano, en el PT. En el segundo quedó mano a mano a través de Díaz -entró por el segundo palo- y tardó en definir.
La premisa innegociable de la Reserva de Racing ante Platense
Racing, como siempre, con la prioridad de la salida clara desde el fondo. Sin fisuras, con mucha precisión de los centrales Kozlovski y Gonzalo Escudero. También hubo lanzamientos largos cruzados, sobre todo del segundo, no siempre con justeza. El equipo de Grazzini y Videla tuvieron buenos pasajes de buena circulación, con dinámica. Se vieron pases verticales que rompieron líneas, descargas de primera hacia los costados y avances por allí. Pero al equipo le faltó precisión en el último toque. Hasta el borde del área generalmente se aproximaba. Y luego se quedaba sin nafta.
Platense se plantó con orden y mucho despliegue. Cuando recuperaba la pelota procuraba atacar los espacios, pero con falta de justeza en tres cuartos. Racing le quitaba rápido a pelota con un buen trabajo de presión.
En el ST Grazzini y Videla movieron el banco y metieron tres cambios por los ingresos de Patricio Tanda (reapareció luego de un desgarro en un cuádriceps), Maico Quiroz, Walter Naranjo, Iñaki Marcos y Alexis Arrúa. Con los dos primeros tuvo mejor manejo de pelota en la zona media, aunque al equipo le faltaba sorpresa en tres cuartos y agresividad adelante. Le resultaba dificil quebrar a una defensa muy cerrada. Así y todo, a Viera se le dio una buena chance que el arquero le tapó a poca distancia.
El equipo extraña a Baltasar Rodríguez y Emiliano Saliadarre, dos juveniles que dejaron al plantel de Reserva porque subieron a la Primera. Saliadarre era el goleador de la Academia.
Así formó el Selectivo de la Academia: Daniel Juárez; Iván Gorosito, Nicolás Koxlovski, Gonzalo Escudero, Ignacio Galván; Juan Castaño, Santino Vera, Luca Godoy; Ramiro Degregorio, Gastón Viera y Bautista Espinosa. Ingresaron Patricio Tanda por Vera, Quiroz por Castaño, Naranjo por Espinosa, Iñaki Marcos por Godoy y Alexis Arrúa por Viera.
quien sera el suplente de Moreno en primera si Quiroz jugó en reserva me pregunto. Gago sigue negando llevarlo al equipo de primera. Puso a Oroz que tiene muy poco quite pero a Quiroz no lo cita. Igual que a Tanda, ahora recuperado quienes suplirian a Moreno . El caprichozo no cambia. Asi nos va.