La Reserva de Racing salió a la cancha con nuevo técnico. Mientras la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla asumía de manera interina en la Primera, Diego Rendo (procedente de la Cuarta) dirigía al Selectivo de la Academia. El equipo juvenil no pudo con Sarmiento, rival directo en la pelea por los clasificar a la próxima fase. Tuvo momentos favorables pero no no concretó y también vivió sobresaltos en un segundo tiempo con espacios abiertos. Con el empate 0-0, la Reserva se mantiene entre los cuatro primeros de la Zona B, aunque ahora en el cuarto lugar. Y llegó a tres juegos sin victorias.
El nuevo técnico del equipo colocó un 4-3-3 y continuó, como era de esperar, con la identidad que Grazzini y Videla le dieron al Selectivo de la Academia. Toscano armó un equipo que priorizó el buen trato de pelota, la búsqueda de sociedades y el protagonismo. En la etapa inicial fue algo más que su rival, aunque le quedó la cuenta pendiente de ser más agresivo en los metros finales. La más clara la tuvo Racing, cuando Tomás Pérez -tras pase largo de Gonzalo Valderrama- quedó cara a cara con el arquero y un defensor que le tapó, con lo justo, el remate.
La Reserva de Racing utilizó mucho a su arquero como líbero en al salida, ante Sarmiento
Hubo algunas buenas apariciones de David González con aceleración y buenos toques, pero fue intermitente. Degregorio, el de más movilidad, intentaba pero lejos del área. Román Fernández no desequilibró en el uno contra uno por izquierda y eso también le quitó chispa al equipo. El balón era manejado, en líneas generales, con buen criterio en la mitad de la cancha. Sarmiento procuró quitar y salir con ataques rápidos. Y Racing, en un matiz agregado por Rendo, permanentemente utilizaba a Thiago de Bellis en la salida desde el fondo con la pelota por abajo. Con espacio, gracias a que el Verde no presionaba muy alto, el arquero se movía como un líbero y hasta se animaba a ir más allá de la medialuna en el Selectivo de la Academia.
El Selectivo de la Academia esta vez no tuvo tanto peso por el costado izquierdo porque se notó la ausencia de Nacho Galván, siempre profundo en sus llegadas. Galo Volpe se proyectó pero sin claridad en las finalizaciones. No pudo mandar buenos centros ni sorprender con algún movimiento hacia adentro. Lo mismo sucedió por la otra banda con Rodrigo Fumiz. Cada uno a su manera, ninguno de los dos equipos se iluminó en la gestación de juego y eso hizo que en el PT casi no hubiera situaciones de gol.
Mejoro la Academia en el ST, pero sin luces en el último pase
Racing encaró el segundo periodo con una mayor energía puesta hacia el arco de enfrente. El equipo de Rendo hilvanó algunas buenas acciones combinadas, con transiciones rápidas del medio hacia adelante, una de ellas a través de Degregorio. Y hubo otra llegada que no terminó en gol por poco, de no ser por la base del poste derecho. Con David González mucho más participativo, huzo las cosas mejor que Sarmiento Racing en un ST por momentos de ida y vuelta. Pero en el último tramo abusó de centros sin buen destino. El conjunto de Junín, agrupado en su campo, esperó por alguna contra. Y contó con algunas chances claras cuando aceleró. Pero siempre aparecía Demian Núñez o Valderrama para bloquear intentos rivales. Fueron dos de los mejores del Selectivo de la Academia
El Selectivo de la Academia formó de la siguiente manera: Thiago De Bellis; Rodrigo Fumiz, Demian Núñez, Gonzalo Valderrama, Galo Volpe; Felipe Schaare, Milton Cantero, David González; Ramiro Degregorio, Tomás Pérez y Román Fernández. Ingresaron: Johan Merino por Galo Volpe, Nicolás Elosu por Cantero y Agustín Díaz por Degregorio.
Foto de portada: @RacingClub