Hubiera sido una injusticia muy grande que los pibes de la Academia se fueran con los bolsillos huérfanos de Santiago del Estero. Después de ir ganado 1-0, rápidamente el Ferroviario se lo había dado vuelta. Pero de tanto buscar, de tanto insistir en ofensiva, remontó el partido y rescató un punto. Estuvo a punto de perderlo de no ser por esa pelota de Nazareno Palavecino que devolvió el travesaño. Y casi lo ganó la Academia con esa del final que Juárez le tapó a Román Fernández en el área chica. En definitiva, la Reserva de Racing empató 2-2 con Central Córdoba, unidad que le permitió meterse en zona de Playoffs en la Copa Proyección: quedo cuarto con 18 unidades.
Al equipo dirigido por Diego Rendo le había durado poquísimo su ventaja inicial en el marcador. Tras aprovechar una desinteligencia entre los dos zagueros del rival, Ramiro Degregorio fusiló, a la altura del punto del penal a Daniel Juárez. El ex Racing venía de tapar una pelota increíble con sus piernas, pero ante ese remate no pudo hacer nada. La Academia, que además había metido un tiro en un poste, ganaba bien.
Pero desde el saque del medio llegó la parda del local. En un pelotazo, Nicolás Kozlovsky rechazó mal y de ahí surgió la jugada del 1-1. Un minuto más tarde, en un tiro libre frontal, Francisco Gómez no pudo contener una pelota que fue a su posición. Se le escapó y en el rebote apareció Gallo para marcar su doblete. Increíble. En un suspiro Racing pasó de ganarlo a perderlo a los 26' del encuentro, ante un adversario que le había llegado dos veces y terminó ambas adentro del arco. Racing pagaba por las fallas defensivas individuales.
La Reserva de Racing controló el juego ante Central Córdoba
La trama del partido quedó clara desde el comienzo. El Selectivo de la Academia erar el que proponía un juego de posesión. Se puso el traje de protagonista. Apretó adelante, colocó mucha gente en campo santiagueño. Movió el balón de un lado a otro, atacó con sus dos laterales, se adueñó del mediocampo. Sin embargo, ese control no le alcanzaba para lastimar más a un rival que se replegaba y esperaba por alguna contra.
A Racing, que fue muy superior en el juego, le faltaba en la puntada final. No tuvo buen último toque y eso le impidió plasmar en el marcador esa supremacía y mayor ambición que el dueño de casa. En el ST, Rendo hizo un primer cambio ofensivo en el arranque: mandó a la cancha a Román Fernández, delantero, y sacó a Milton Cantero, volante. El mensaje fue contundente y captado enseguida pro los jugadores.
Racing fue con todo por el empate. Arrinconó al rival. Cuando perdía la pelota se la robaba enseguida por su posicionamiento. Le seguía costando generarle más peligro a Central Córdoba. No encontraba centros picantes, no aparecía alguna gambeta que rompiera la defensa ni combinaciones con cambio de ritmo. Hasta que en una maniobra asociada, nacho Galván le pegó desde afuera del área, Juárez no dio la mejor repuesta y selló el 2-2. Fue la recompensa a la perseverancia, a la búsqueda constante del arco de enfrente.
La formación de la Academia
Así formó el Selectivo de la Academia: Francisco Gómez; Catriel Cabellos, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván; Milton Cantero, Santino Vera, Felipe Schaare; Ramiro Degregorio, Emiliano Saliadarre y Bautista Espinosa. Ingresaron: Román Fernández por Cantero, Pedro Paredes por Bautista Espinosa, Tomás Pérez por Schaare, Agustín Díaz por Degregorio y Rodrigo Fumiz por Cabellos.
Foto de portada: @RacingClub
Querido@s Akdemico@s. Como siempre lo hago hace una hora termine de ver el partido de Reserva de mi querido Racing Club en las Redes Sociales . Y después de asistir ayer en el semi vacío, mistico , mágico Cilindro al triunfo ante la * Bosta * Y viendo la performanse de algunos jugadores siempre me terminó preguntando tristemente lo mismo. Que motivos o negociados ?? oscuros espurios habrá para que en lugar de un muy muy bajo rendimiento de G - Rojas o un eventual reemplazo en su lugar de G - Piovi de una bendita , puta vez por el bien de mi Amada Añorada Akdemia no juegue N - Galvan una incongruencia infantil irrisoria inexplicable total ?? Y buehhh quizás sea lo que nos merecemos ???. José Luis , Hurlingham. JL.