Los juveniles del Selectivo de la Academia se darán el gusto de jugar en la cancha principal del club, motivación extra importante si las hay. Por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga, en la tercera fecha, la Reserva de Racing recibirá a River este miércoles en el Cilindro y no en el Predio Tita Mattiussi, donde suele hacerlo en condición de local. Y además, lo harán con presencia de público: los hinchas podrán ver a la Reserva en el estadio. El clásico comenzará a las 19.
Según anunció el club desde sus redes sociales, únicamente los socios que tengan la cuota al día estarán en condiciones de acceder al estadio. El ingreso será por la avenida Colón y el sector asignado para ellos en el Cilindro es sector B de plateas (por puerta 17).
La Reserva, que este lunes participó de la práctica de fútbol con los suplentes de la Primera, actuó por última vez en el estadio en septiembre 2023, en un 1-1 con San Lorenzo. La Academia había arrancado arriba con gol de Galo Volpe (lateral por la izquierda) y en tiempo de descuento lo empató el Ciclón, con tanto de Ezequiel Aranda. Previo a ese cruce, el anterior duelo del Selectivo en el Cilindro había sido con victoria por 1-0 sobre Independiente, con tanto de Emiliano Saliadarre, hoy a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Afuera del Cilindro, en la previa al cruce con River, la Reserva de Racing viene de ganarle a San Lorenzo
El equipo de Juan Vita viene de empatar 1-1 con Barracas Central en la primera fecha y de vencer 1-0 a San Lorenzo en la segunda, gracias al golazo de Ramiro Degregorio. Minutos después de convertir, el delantero salió con una molestia, aunque luego se confirmó que solamente se trató de un calambre. Tras ese tanto, el equipo se retrasó mucho y sufrió hasta el final, incluido un penal del Ciclón que se estrelló en el travesaño. No jugó bien el equipo porque le faltó fútbol, pero fue efectivo dentro de una actuación muy austera.
Así formó el equipo en se encuentro: Thiago Debellis; Rodrigo Fumiz, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Axel Cabellos; Alexis Arrúa, Santino Vera, Milton Cantero, Máximo Paredes, Ramiro Degregorio y Francisco Fraga. Entraron: Agustín Urrutia por Degregorio, Gonzalo Valderrama por Cabellos, Tomás Pérez por Fraga y Román Fernández por Arrúa.
Al igual que en ese partido, para el cruce con River en el Cilindro, Vita volverá a contar con tres juveniles que hasta hace poco venían trabajando con la Primera: Gonzalo Escudero, Santino Vera y Degregorio. Además, para este partido bajarán de Primera Roberto León ( tercer arquero), David González (volante creativo) y Santiago Quirós (segundo marcador central).
Los juveniles que se quedaron trabajando con el Selectivo
Excepto León, quien aún no debutó en Primera, Escudero, Vera y Degregorio fueron tres de los 17 juveniles a los que Fernando Gago les propició su estreno. Los cuatro formaron parte de la pretemporada que realizó el plantel que conduce Gustavo Costas, quien recibió una buena imagen de ellos. Claro que quedaron relegados por los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases y el buen momento de la mayoría de los mismos.
Escudero se concentró una vez en lo que va de la Copa de la Liga. Lo hizo para el clásico con San Lorenzo, aunque quedó afuera del banco de los suplentes. Santino Vera, a su vez, fue opción de recambio en cuatro ocasiones en esta competencia: fue contra Tigre, Estudiantes, el Ciclón y Newell's. Vera jugó seis partidos en Primera, tres como titular. Y todos con Gago como entrenador.
Degregorio disputó un solo partido en Primera, en abril de 2023. Fue cuando entró en el ST en el partido que Racing perdió 3-1 con Atlético Tucumán. David González y Quirós, a su vez, jugaron en Primera tres y 17 partidos, respectivamente.
Foto de portada: @racingclub