Racing le ganó dos amistosos a Tigre y probó sistema nuevo

El Selectivo de la Academia dio un nuevo paso en su preparación de cara a la Copa de la Liga. En el marco de su minipretemporada, la Reserva de Racing jugó contra Tigre dos amistosos por la mañana de este sábado en el predio Tita Mattiussi. Y ganó ambos, con presencia de algunos juveniles que forman parte del plantel de Primera y un sistema táctico diferente del empleado en el Torneo Proyección, a modo de prueba.

En el primer turno, la Academia se impuso 3-1 con goles de Emiliano Saliadarre, Ignacio Galván y Diego Mesa, quien ingreso en el ST por Alexis Pérez. En esa formación, la dupla técnica Grazzini-Videla utilizó a cinco pibes que integran el grupo comandado por Fernando Gago y bajaron para tomar ritmo porque últimamente no venían sumando minutos. Ellos fueron Roberto León, Nicolás Kozlovsky, Catriel Cabellos, el mencionado Galván, Santino Vera y Emiliano Saliadarre.

Los entrenadores, que en el campeonato utilizaron casi siempre un 3-5-2, ensayaron con un 3-5-2. Estos 11 salieron de arranque: León; Alexis Pérez, Kozlovsky, Ciro Rivas; Tobías Mora, Catriel Cabellos, Santino Vera, Agustín Díaz, Galván; Saliadarre y Gonzalo Sosa.

Reserva Racing amistoso Tigre
La Reserva de Racing jugó contra Tigre.

Cómo le fue al segundo partido de la Reserva de Racing en el amistoso ante Tigre

El segundo equipo también ganó, pero por mayor diferencia. Logró un 3-0 con tantos de David González (doblete) y Ramiro Degregorio. En esta alineación no hubo jugadores que bajaran de la Primera, plantel que retomará los trabajos este martes. Así se presentó Racing en el segundo turno. Y con el mismo dibujo táctico que el inicial: Francisco Gómez; Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Rodrigo Fumis, Nicolás Elosu, Milton Cantero, David González, Felipe Schaare; Nicolás Meaurio y Ramiro Degregorio.

En líneas generales, más allá de los resultados, el cuerpo técnico quedó conforme con el rendimiento de un equipo que debutará en el próximo torneo el jueves próximo, en el Predio Tita Mattiussi, ante Unión. Después de la gran campaña en el último certamen, con el tercer puesto conseguido, la dupla debió rearmar el plantel. Fue debido a que perdió a varios jugadores que se fueron del club o subieron a Primera. En este último caso a, algunos ejemplos son Tobías Rubio (lateral derecho), Agustín Ojeda (extremo) y Nacho Galván (lateral izquierdo).

Además, por decisión dirigencial, se alejarán del club (por venta o a préstamo) jugadores categoría 2001 y 2002 para darles lugar a los más jóvenes. En esa lista aparecen pibes que han sido determinantes en la buena producción del Selectivo de la Academia, como Patricio Tanda y Maico Quiroz, ambos volantes centrales. A esos nombres hay que agregarles a Daniel Juárez (arquero), Bautista Espinosa y Walter Naranjo (delanteros). Este último se fue a prueba a Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Otros, también 2001 o 2022, ya se fueron a préstamo desde el Selectivo de la Academia: Gastón Viera (Brown de Puerto Madryn) e Iván Gorosito (Tristán Suárez).

Un estilo definido que dio resultados y buen funcionamiento

En la última fecha de torneo, el Selectivo de la Academia cayó 2-0 ante el Millonario, en el Predio Tita Mattiussi. Y de ese modo, se le escapó la chance de terminar segundo en el campeonato, lugar que quedará para Belgrano. Luego de campañas muy malas, los arribos de Grazzini y Videla, a fin de 2022, le dieron a Racing un estilo marcado, profunda convicción detrás de ello y contracción al trabajo. El cuerpo técnico, minucioso, optimizó las cualidades de los juveniles del Selectivo de la Academia. Logró mecanizar movimientos tácticos, potenció a los pibes y los convencieron. Los hicieron sentir a gusto con la forma, todo reflejado en los números que el torneo le dejó al Selectivo de la Academia.

La Reserva de Racing terminó con 52 puntos, a dos de Belgrano (el segundo) y 16 de Vélez (el campeón). El Selectivo de la Academia ganó 16 partidos, empató cuatro y perdió siete. La cantidad de derrotas fueron las mismas que las de Belgrano, mientras que el Fortín apenas cayó en una oportunidad. En cuanto a los goles, anotó 33 y recibió 25.

El selectivo de la Academia no jugará otro amistoso y ya se enfocará de lleno en el estreno frente al Tatengue.

Foto de portada: @RacingClub

2 comentarios en “Racing le ganó dos amistosos a Tigre y probó sistema nuevo”

  1. El colo barco mucho "no look pass" y juego ofensivo, pero marcando es horrible muchachos, muy flojo. El partido anterior Racing/Boca tendrian que haberlo rajado por roja directa y contra Nacional en el Primer gol de Nacional no bajo a marcar  y a Fabra le quedan dos jugadores para cubrir y en el segundo la jugada  viene por izquierda y tampoco marcaba a nadie. Ojalá Gago se avive y ataquemos por ese lado para condicionarlos y hacer daño.

  2. Si seguimos ese camino vamos a tener muchos pibes para primera es muy bueno darle herramientas y sobre todo motivarlos, pero ojo que si depues por capricho no les dan posibilidades en 1era se cae todo...
    Con respecto a boquita hay que mantener el juego que se hizo contra nacional presion y concentracion en la marca... asi ganamos... pero si volvemos al tiki tiki sin profundidad perdemos.. boca se hace fuerte de contra. Basta de tener la pelota sin sentido ofensivo..no sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio