Los pibes del Selectivo de la Academia resolvieron el partido en un ratito. Metió los dos goles en los primeros 13 minutos del segundo tiempo y le puso la firma a una tarde que había arrancado sin luces, con poco fútbol y muchas imprecisiones. Después de una etapa inicial floja, la Academia aprovechó el empujón anímico del tanto de Nicolás Meaurio y remató la historia, ayudado por la falta de contundencia de un rival que tuvo chances de descontar y no pudo hacerlo. La Reserva de Racing le ganó 2-0 a Atlético Tucumán, llegó a su segunda victoria consecutiva (venía de superar a Independiente Rivadavia) y se colocó en zona de clasificación a cuartos en la Zona A: con 10 unidades quedó segundo junto a Banfield, pero con menor diferencia de gol.
El Decano fue en busca de achicar la distancia. Generó varias situaciones de peligro, aunque no lo consiguió por carencias en la puntería y buenas respuestas del arquero Thiago De Bellis. Por eso, nunca logró meterse nuevamente en partido. El Selectivo de la Academia había dejado una imagen pobre en el período inicial. Intentó asumir el protagonismo. Los laterales subían a la mitad de la cancha, Santino Vera (volante), se ubicaba entre los dos centrales y el equipo salía desde atrás con la pelota por abajo. Sin embargo, antes de la zona media lanzaba algún pelotazo y perdía rápido la posesión.
A la Reserva de Racing le costó mucho progresar en el campo en el PT ante Atlético Tucumán
Esa prolijidad en campo propio no era tal de la línea media hacia adelante. No había conexiones entre los volantes y los delanteros. Le faltaba volumen de juego al Selectivo de la Academia, que no tenía presencia en res cuartos de cancha. Atlético Tucumán tapada posibles receptores, esperaba en su campo. Y cuando recuperaba (más por pérdidas de Selectivo de la Academia que otra cosa) buscaba salir rápido al espacio , con pocos toques o acciones individuales. En el tramo final de esa etapa el conjunto tucumano se animó más, se adelantó y empezó a llegarle a la Academia con más gente. En el balance, hubo dos chances de gol para cada uno en los primeros 45 minutos.
Meaurio, en el amanecer del ST, sacó un disparo que se desvió en un adversario y se le coló de emboquillada al arquero. Poco después, Paredes hizo un golazo: tras un pase que recibió desde la derecha, tomó el balón como le venía y la puso en un ángulo. Posteriormente se agrandó Racing y hubo momentos de buen fútbol, lujos incluidos. El Decano avanzó en sus líneas y no fueron pocas sus opciones para descontar, desperdiciadas. Ya parado de contra, el Selectivo de la Academia estuvo muy cerca de anotar el tercero. No pudo porque se demoró en las definiciones. La Acadé le ganó bien al Decano porque tuvo la efectividad que no pudo alcanzar su adversario de turno.
El Selectivo de la Academia formó de la siguiente manera: Thiago De Bellis; Tobías Mora, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Milton Cantero, Santino Vera, Máximo Paredes; Alexis Arrúa, Agustín Urrutia y Nicolás Meaurio. Entraron Francisco Fraga por Urrutia, Felipe Schaare por Cantero, Tomás Pérez por Meaurio, Gonzalo Sosa por Arrúa y Axel Cabellos por Volpe. Fueron al banco Máximo Núñez, Alexis Pérez, Valentín Gelos, Gonzalo Escudero, Samir Meza, Nicolás Eosu y Juan Castaño.
Foto de portada: @racingclub