El equipo de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla sigue a paso firme en la pelea de arriba. Tras completar el partido pendiente ante Vélez y perderlo 3-0, rápidamente reaccionó y regresó a la victoria. En esta ocasión, en condición de visitante, la Reserva de Racing venció 1-0 a Barracas Central y se mantiene como única escolta del Torne Proyección. Como Vélez -el líder- también ganó (2-0 a Tigre), el Selectivo de la Academia continúa a la misma distancia del puntero: a 10 unidades.
Cada triunfo de Racing lleva adosado un doble valor porque el equipo casi siempre puso sobreponerse a ausencias de jugadores importantes por lesión o, en el mayor de los casos, porque fueron citados por Fernando Gago a la Primera. Este lunes, al Selectivo de la Academia le faltó Agustín Ojeda, el extremo que era na e sus figuras e ingresó en el ST del encuentro que el Racing de Pintita le ganó a Vélez por 2-1, este fin de semana.
El elenco de la dupla se encontró con un rival que posicionó retrasado con una defensa cerrada, gracias a sus líneas bien juntas y concentración en el combate. Intentó tapar los espacios cerca de su área y salir con ataques rápidos una vez que cortaba los circuitos de Racing. En un partido muy friccionado, más luchado que otra cosa, Racing procuró lastimar por los costados, con las trepadas constantes de Tobías Rubio por la derecha e Ignacio Galván por la izquierda. El Selectivo de la Academia contó con un par de chances desde disparos desde afuera del área, como los de Maico Quiroz y Román Fernández.
El momento clave del partido de la Reserva de Racing ante Barracas
El gol de la Academia llegó a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de una situación determinante. Barracas se quedó con 10 por la expulsión de Lorenzo, uno de sus zagueros, por una fuerte falta. Y de esa acción llegó el gran tiro libre de Bautista Espinosa en el 1-0 definitivo. Un rato después, a los 28', también vería la tarjeta roja un hombre de Racing: David González. Aunque eso no puso en serio riesgo la ventaja parcial. Incluso, estuvo cerca de ampliar la ventaja con los disparos de los ingresados Juan Martín Dalbón y Felipe Schaare. No fue una victoria sencilla, pero Racing lo ganó bien porque fue el que más buscó.
Entre las bajas, al Selectivo de la Academia volvió a faltarle Patricio Tanda, quien atraviesa la última parte de la recuperación del desgarro de 10 milímetros en el cuádriceps derecho. Pato es uno de los pibes categoría 2001 y 2002 que deberán buscarse club cuando finalice el campeonato, por decisión dirigencial.
El Selectivo de la Academia formó de la siguiente manera: Roberto León; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván; Milton Cantero, Maico Quiroz, David González; Bautista Espinosa, Román Fernández y Walter Naranjo. Ingresaron: Lorenzo Barrera por Naranjo, Nicolás Elosu por Román Fernández, Juan Martín Dalbón or Espinosa y Felipe Schaare por Milton Cantero. Se quedaron en el banco Daniel Juárez, Tobías Mora, Gonzalo Escudero, Galo Volpe, Agustín Díaz, Silvio Díaz, Alexis Arrúa y Maximiliano Osuna. El próximo rival de Racing será Colón, en el Predio Tita Mattiussi.
Fotos: @RacingClub