Acevedo, decisivo en el debut de Racing con un triunfo

Le costó mucho al Selectivo de la Academia extender su posesión de pelota a una mayor profundidad. Cuando logró llegar con más agresividad, hizo el daño que le dejo la recompensa de una victoria merecida por haber sido el equipo que más insistió. En el Predio Tita Mattiussi, la Reserva de Racing le ganó 2-0 a Barracas Central en el debut en el campeonato, con goles de Agustín Urrutia y Matías Acevedo. Los juveniles en la Academia actuaron ante la presencia estelar de Rodrigo De Paul, recientemente bicampeón de América, y de Gustavo Costas, entrenador de la Primera.

En conjunto dirigido por Juan Vita fueron clave los cambios realizados en el segundo tiempo porque le dieron más soltura y agresividad del medio hacia adelante. Sobre todo, el técnico acertó en mandar a la cancha a Acevedo, autor de una asistencia para el también ingresado Urrutia y del tanto del 2-0 en el descuento. Otro que saltó al campo con un juego revulsivo fue Gonzalo Reyna. Antes de la anotación final, el Guapo estuvo cerca de empatarlo cuando apretó en el tramo final. Y en la Academia también casi ampliaron antes el marcador.

Reserva Racing Barracas
Acevedo entró en el ST y fue la figura de la cancha. Foto: Prensa Racing.

La Acadé monopolizó la pelota

Racing controló el balón durante la mayor parte del encuentro. Fue el equipo que más propuso, con la toma de la iniciativa y el protagonismo. Presionó casi siempre en campo rival, hasta tres cuartos generalmente tuvo una buen circuito de toque, preferentemente con arranques por los costados. Sin embargo, en la Academia faltaba precisión en los últimos metros. Carente de la última puntada, su tenencia era inofensiva. Barracas, a la espera de algún ataque veloz, manejó poco la pelota en el primer tiempo y parte del segundo, pero tuvo dos chances claras.

Reserva Racing Barracas
Matías Bergara debutó con la camiseta de la Academia. Lo hizo con la Reserva de Racing, por la derecha. Foto: Prensa Racing

La Reserva de Racing buscó durante gran parte del juego y mereció ganarle a Barracas

Ramiro Degregorio intentó y alcanzó momentos de desequilibrio en la Academia cuando encaró por la izquierda. Y ayudó en la recuperación. Aunque dentro del área se diluyó. Francisco Fraga, el 9, no estuvo con todas las luces y Matías Bergara, el refuerzo debutante, apenas mostró un par de pinceladas por derecha, sin lograr el desnivel suficiente. El triunfo le hizo un guiño al equipo que transmitió ambición y puso al arco de enfrente bajo su mira, salvo esos minutos del final en el que debió resistir algunos embates de Barracas. Esa pelota que quedo picando dentro del área puso en suspenso el resultado, peor el ejecutante del Guapo definió mal y la mandó por arriba.

Racing se salvaba de que se lo igualaran. Y un rato después, de manera agónica, Acevedo, una de las joyas de las Inferiores, le puso el sello al éxito. Por la izquierda metió un sombrerito bajo, la pisó, pasó entre dos y se abrió camino. De afuera del área sacó un remate que, previo desvío, se le metió al arquero. Levantó la Academia en el ST y lo tradujo en la red. Buen comienzo del torneo en la Academia. Clave para la confianza, siempre, ganar el primer partido.

El conjunto de Vita formó, desde un 4-2-3-1, con Roberto León; Rodrigo Fumiz, Jhoan Merino, Gonzalo Escudero, Sebastián Flores; Milton Cantero, Ramiro Vitale; Matías Bergara, Nicolás Meaurio, Ramiro Degregorio; Francisco Fraga. En la Academia ingresaron en el segundo tiempo Acevedo por Bergara, Gonzalo Reyna por Degregorio, Urrutia por Fraga y Nicolás Elosu por Vitale. Se quedaron en el banco de los suplentes Máximo Núñez, Demian Núñez, Gonzalo Valderrama, Tobías Mora, Alejandro Tello, Alexis Arrúa., Felipe Schaare y Silvio Díaz.

Foto de portada: Prensa Racing.

1 comentario en “Acevedo, decisivo en el debut de Racing con un triunfo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio