El Selectivo de la Academia sigue prendido en la pelea como único escolta. En un partido muy trabajado, con pocas de opciones de peligro por ambos lados, la Reserva de Racing aprovechó la que se le presentó en el segundo tiempo y se quedó con una victoria por 1-0 muy importante ante Colón. Así, el equipo mantuvo la distancia de 10 puntos con Vélez, el líder que le ganó 1-0 a Arsenal.
No fue un encuentro de muchas emociones de ninguno de los dos lados, pero Racing, que siempre fue superior desde un mejor manejo de pelota, no falló en ese remate de Tomás Pérez, post rebote desde un tiro libre, y a los 10' del ST selló el triunfo. Fue, en definitiva, la efectividad lo que le dio el éxito a la Academia en el Predio Tita Mattiussi. Y a partir de su tanto, comenzó a desenvolverse con más serenidad y no le dio chances al rival de que llegara al empate porque su trabajo defensivo ofreció solvencia. Tuvo más espacios el Selectivo de la Academia cuando el Sabalero fue en busca del empate, aunque careció de más justeza para usufructuarlos y llevarle más sobresaltos al arquero Enrico.
Un primer tiempo intermitente de la Reserva de Racing ante Colón
Había tardado unos minutos el partido en armarse, en mostrar una tendencia. Racing comenzó a adueñarse del territorio y de la posesión, con un buen manejo de tiempos y de pelota de Maico Quiroz, uno de sus mejores jugadores. Hubo momentos de buen toque del equipo en la mitad de la cancha, como siempre con las subidas constantes de sus laterales y los extremos que se cerraban para dejar esos senderos. Preferentemente, el Selectivo de la Academia fue por la izquierda, con las trepadas de Nacho Galván y la influencia en el armado de Quiroz. Precisamente Maico, en una acción individual muy buena, generó al chance de gol más clara del primer tiempo. Apareció en el área, le metió un caño a Utrera y remató. No obstante, el arquero Enrico le tapó el mano a mano.
El conjunto de la dupla fue superior al rival desde la tenencia y momentos de mejor circulación de balón. Pero le faltó agresividad de tres cuartos hacia adelante. Quiroz bajó su participación, Colón ajustó la marca en el medio y el juego cayó en un pozo, sin llegadas de peligro para ninguno. Fueron aproximaciones, nomás. Racing empezó a caer en imprecisiones con pases verticales. Se apuró en toma de decisiones y eso lo hizo errático en zona de gestación. Adelante, por la derecha, Saliadarre fue mucho empuje y poca claridad. Por la izquierda Espinosa jugo mucho hacia atrás y no lastimó arriba. Y a Tomás Pérez no se lo abasteció bien en ese PT del Selectivo de la Academia.
Con la innegociable búsqueda del buen trato de pelota
Es muy valorable, siempre, la intención de Racing de salir prolijo desde abajo, aun con la presión de los rivales. Y si del fondo se trata, debe remarcarse que la Acadé estuvo sólida en ese aspecto, Se apoyó en la seguridad de Kozlovsky y Demian Núñez en los cruces a las espaldas de Tobías Rubio (esta vez, de poca incidencia en el juego ofensivo) y Galván Nacho, como suele suceder, por momentos un wing izquierdo que, cuando encaró, encendió alarmas en el adversario.
Lo del Sabalero fue más mediante apuestas a acciones individuales, sin tanta acumulación de pases. Poco fue lo que entregó el equipo en el marco de una etapa inicial floja en general, sin emociones. Racing apretó el acelerador en la segunda etapa. Se adelantó aún más en el terreno y desarrolló su juego en campo contrario. Santino Vera, el volante central, por momentos quedaba delante de los dos zagueros, como volante más retrasado, para marcar el equilibrio con su despliegue y coberturas hacia los costados.
Así formó el Selectivo de la Academia contra Colon: Roberto León; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván; Milton Cantero, Santino Vera, Maico Quiroz; Emiliano Saliadarre, Tomás Pérez y Bautista Espinosa. En el segundo tiempo ingresaron Alexis Arrúa por Esinosa, Román Fernández por Saliadarre, Tobías Mora por Rubio y Felipe Schaare por Tomás Pérez. Se quedaron en el banco de suplentes Daniel Juárez, Gonzalo Escudero, Galo Volpe, Walter Naranjo, Juan Martín Dalbón y Lorenzo Barrera.
Foto de portada: @RacingClub
GRAZZINI DT DE PRIMERA, ALGUNA DUDA ?
Vamos RACING!!!
Esto es laburo. En un año y con todos tirando para el mismo lado, las juveniles están levantando mucho. Además, que Gago esté llevando y probando juveniles les debe levantar la moral, las ganas y el esfuerzo. Lástima las situaciones de Maico, Tanda, Galván, y Sánchez que pintaban para muy buenos jugadores. Todo el equipo de trabajo sabrá por qué no van a ser tenidos en cuenta. Gago es riguroso con el tema peso, conducta, y estudio. Algo debe pasar ahí.
Saludos!!!
Es muy buena la campaña de la reserva no sólo por resultados sino también porque se va perfilando una base de buenos jugadores para inaugurar la política de mantenerlos en el club. Cómo ? Integrarlos al plantel profesional próximo que normalmente son 31 jugadores y que vacantes van acontecer si a mitad de este año y a fines se da salida a jugadores que cumplieron su ciclo en el Club. No se admite más que lugares que deben ocupar juveniles los están ocupando jugadores con poco o nulo servicio deportivo.
mi único sueño es que se vaya Gago y pongamos a Grazzini y Videla en la primera, pero para eso tendríamos que perder hoy, lo cual no sería malo porque evitaríamos jugar con River que es el más temible de todos los clasificados