Aunque ya sin chances de pelear por el título, el Selectivo de la Academia está muy lejos de perder la motivación. Con el apetito intacto, apoyada siempre en la intención del protagonismo y la intensidad, el equipo de Grazzini-Videla quiere terminar lo más alto posible para ponerle el broche a una campaña muy buena. En esta ocasión, la Reserva de Racing le ganó 3-1 a Estudiantes porque fue muy ambiciosa y contundente en el primer tiempo. En el segundo bajó su ritmo y el rival le llegó seguido, pero mantuvo la ventaja y se repuso de la derrota ante San Lorenzo.
Con esta victoria, Racing quedó segundo, a diez unidades de Vélez y con una más que Belgrano, ambos equipos a la espera de actuar este domingo. En el Predio Tita Mattiussi, la Academia liquidó el jugo en la etapa inicial. Tras un par de ocasiones desaprovechadas de Ramiro Degregorio (regresó post desgarro), fue efectivo en al tercera y abrió el marcador. Un ratito después llegaron los tantos de David González y de Franco Ojeda (en contra). A los 19' del PT, el Selectivo de la Academia ya se imponía 3-0. Sobre el cierre de ese período, Roberlo León, arquero, falló en un control de pelota Y el conjunto de La Plata descontó.
Racing fue un equipo muy agresivo en los primeros 45 minutos. Explotó cada uno de sus espacios, con un juego dinámico para el que fue importante Nacho Galván, habitual lateral izquierdo que en esta oportunidad fue extremo por izquierda. Se lo vio muy incisivo y criterioso para buscar a sus compañeros. El Selectivo de la Academia se adueñó del balón y del territorio a partir de buenos circuitos y asociaciones. Asfixiaba a Estudiantes, que no le generaba peligro alguno, excepto por el error grosero del arquero.
Racing bajó la intensidad en el ST, pero la Reserva de Estudiantes no pudo descontar
En el ST el Selectivo de la Academia se replegó y el Pincha apretó más arriba. Pero al cuadro platense le faltó claridad para achicar distancia en el marcador en esos pasajes de mejor juego. Una vez que superó ese momento adverso, el local se reacomodó y adelantó nuevamente. De ese modo, estuvo muy cerca de cuarto gol. Fue cuando Nacho Galván apareció por la derecha y quedó mano a mano con el arquero, Aunque definió mal con la pierna diestra, la menos hábil.
Como elemento insoslayable, a Racing le faltaron tres jugadores, dos de ellos titulares indiscutidos para Grazzini y Videla: Nicolás Kozlovsky y Tobías Rubio. Ambos fueron citados por Gago para visitar a Estudiantes este sábado. Tampoco la dupla pudo contra con Maico Quiroz, suspendido por cinco amarillas. Lo positivo fue que el Selectivo de la Academia recuperó a Patricio Tanda, el capitán que dejó atrás un desgarro y fue importante en la distribución. A nivel individual, además de Galván y Tanda, se destacaron Walter Naranjo, Degregorio y David González.
Una muy buena campaña de la Acadé
Racing lo ganó por su poder ofensivo y porque resistió con su valla sana en los momentos de empuje del Pincha en el tramo inicial de la segunda parte. Una identidad muy definida, jugadores convencidos y cómodos con la idea cimentaron la base del Selectivo de la Academia, que transitó con un andar firme el Torneo Proyección luego de malas campañas anteriores.
El Selectivo de la Academia formó de la siguiente manera: Roberto León; Tobías Mora, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Pedro Paredes, Patricio Tanda, David González; Walter Naranjo, Ramiro Degregorio e Ignacio Galván. Ingresaron en el segundo tiempo: Felipe Schaare por Paredes, Nicolás Elosu por Naranjo, Lorenzo Barrera por Degregorio, Diego Meza por Tanda y Alexis Arrúa por David González.
Foto de portada: @RacingClub
Recordar de donde viene Racing en reserva. Si se deja trabajar tranquilo y de un día para otro se dejan de voltear muñecos y encima personal, algunos de ellos de dudosa capacidad para decidir quién se va, quien se queda y habiendo un tiempo para hacerlo y no a mitad de año , bueno entonces si se puede empezar a ver la luz al fondo del túnel