Un escollo difícil había tenido la Academia. Un obstáculo con nombre y apellido: Julián Kadijevic. De tanto insistir pudo vulnerar al arquero que tanto trabajo le generó. Después de muy buenas tapadas, penal incluido a Máximo Paredes, el guardameta de Gimnasia no pudo con ese toque de Valentín Gelos, quien capturó un rebote que él mismo arquero dio. La Reserva de Racing controlaba el juego, ganaba bien. Aunque apareció el suspenso: Gimnasia se lo empató, estuvo cerca de dárselo vuelta, pero en una contra la Reserva de Racing lo remató con gambeta del ingresado Matías Acevedo al arquero y definición para el 2-1 definitivo agónico. Y estalló el desahogo del equipo, que así se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Proyección.
Se le había complicado el partido al Selectivo de la Academia. Luego de que Juan Vita sacara a un volante ofensivo (Milton Cantero) y pusiera a un defensor (Demian Núñez), y de que Thiago De Bellis entrara por el lesionado Francisco Gómez en el arco, el Lobo llegó al empate. El uno ingresado la tocó por primera para sacarla de adentro y la Reserva de Racing terminó empatando 1-1 con Gimnasia. Pero otro que entró, en este caso Acevedo, llevó la tranquilidad y el conjunto de Avellaneda pasó de ronda a una fecha para el final de la fase regular.
La Acadé se impuso en Estancia Chica
El Lobo pareció sentir la urgencia de ganar (el único resultado que lo mantenía con chances de clasificación) recién en el ST. Con más ganas que fútbol, arrinconó por momentos a la Academia y así alcanzó la parda. No obstante, en el balance general, la victoria de Racing fue justa más allá de que se le empiojó el encuentro.
Se mostraba invencible kadijevic en al etapa inicial, hombre que había tapado cinco tiros de gol, entre ellos el remate desde el punto del penal que contuvo al lanzarse sobre su derecha, abajo. Pero el Selectivo de la Academia nunca dejó de insistir y obtuvo el premio. La Acadé fue superior a Gimnasia en Estancia Chica. Construyó las chances más claras, asumió el protagonismo, tuvo más ambición que su adversario. Salvo algunos pasajes, controló la pelota y se impuso en casi todos los sectores del campo.
El equipo de Vita llegaba y fallaba en los metros finales
Primero le faltó a Racing estar más fino en zona de definición. Fallaba en la puntada final. Todos sus intentos se desvanecían con remates de media distancia que se iban muy desviados o malas resoluciones dentro del área. Ramiro Degregorio, picante, probaba de lejos sin justeza o desbordaba por izquierda, sin que nadie apareciera por dentro para conectar. Plantado en campo rival, Racing le daba buena circulación al balón, con las trepadas de los volantes internos y las llegadas constantes de sus laterales.
El cuadro platense se agrupaba en su campo, pero no presionaba en bloque. Racing encontraba pases internos y así progresó en varias ocasiones. Al local le duraba muy poco la pelota, no podía siquiera sorprender con alguna contra. No era la postura propia de un equipo que necesitaba ganar sí o sí para continuar con posibilidades de saltar de fase. Tibio, mezquino, sin rebeldía. Su reacción en la parte final le provocó algunos nervios a Racing, que con el punto, de todos modos, seguía con vida en la Copa y en ese caso debía esperar a la definición en la próxima fecha. No hizo falta porque Acevedo, una de las joyas de las Inferiores, resolvió el partido con clase.
La formación de la Reserva de Racing ante Gimnasia
De esta manera formó la Academia en Estancia Chica; Francisco Gómez; Rodrigo Fumiz, Valentín Gelos, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Milton Cantero, Santino Vera, Máximo Paredes; Alexis Arrúa, Tomás Pérez y Ramiro Degregorio. Ingresaron Meaurio por Degregorio, Acevedo por Arrúa, Francisco Fraga por Tomás Pérez, Demian Núñez por Cantero y Thiago De Bellis por Francisco Gómez. En el banco de los suplentes se quedaron Tobías Mora, Jhoan Merino, Axel Cabellos, Ramiro Vitale, Gonzalo Sosa, Felipe Schaare y Silvio Díaz.
Foto de portada: Prensa Racing
Bien por los chicos, ahora que clasificaron el título está a solo 4 partidos de distancia!