Racing liquidó al puntero Gimnasia sobre el final

No había podido la Academia reflejar en el marcador la superioridad demostrada en el juego en la etapa inicial. Fallas en las resoluciones dentro del área o buenas respuestas de Lucas Acosta, el arquero del Lobo, le impedían ponerse arriba. Pero en la segunda parte, cuando el visitante había tenido algunas chances para desnivelar, apareció la eficiencia que al equipo de Avellaneda le había faltado. Con goles del ingresado Máximo Paredes y de Santino Vera, la Reserva de Racing le ganó 2-0 a Gimnasia, el líder de la Zona A, y el resultado estuvo acorde a lo que fue el desarrollo. De esta manera, el conjunto de Juan Vita regresó al triunfo luego de empatar 0-0 con Central en una actuación floja en Rosario. De hecho, Francisco Gómez, guardameta ese día, lo había salvado de una derrota.

Racing supo superar los primeros minutos de asedio de un rival que, de todos modos, no le hacía daño. En ese inicio al local le costaba recuperar la pelota y cuando lo hacía la perdía rápido por la presión del oponente. Pero poco a poco se fue plantando mejor hasta controlar el juego. Se adueñó de la posesión y de la zona media. Aprovechó los espacios y, a partir de eso, consiguió un buen circuito de pelota. Milton Cantero se asociaba con los de arriba, Matías Bergara se cerraba de izquierda hacia la derecha, recibía libre y distribuía con mucho criterio. También juntaba pases David González. Y Ramiro Degregorio, desequilibrante, ganaba más de lo que perdía en los duelos individuales cuando encaraba. En esa etapa inicial la Academia jugó mejor que Gimnasia y tuvo cuatro llegadas contra una de su adversario.

Reserva Racing Gimnasia
La Reserva de Racing le ganó a Gimnasia en el Predio Tita Mattiussi. Foto: Prensa Racing.

La Acadé tomó la iniciativa y buscó el arco de enfrente

Racing lanzaba a sus dos laterales y eso le daba amplitud. Uno de ellos, Rodrigo Fumiz, tuvo profundidad y saco un derechazo que sacudió al poste izquierdo del arquero. En la segunda parte la Academia ya no llegaba tan claro y Gimnasia avisaba con dos situaciones de peligro que provocaban sofocones. Pero siempre dejó mejor imagen la Acadé.

Vita movió el banco y, entre sus cambios, hubo uno que le dio mucho resultado: el que involucró a Máximo Paredes. A lo 42', con tiempo y espacio, el volante se acomodó para su perfil derecho y sacó un remate a colocar que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Acosta. El uno, que había sido uno de los mejores del partido, nada pudo hacer frente a esa justeza. Un ratito después, a los 47', Ramiro Degregorio asistió de cachetada a Santino Vera, quien apareció por sorpresa en el área rival y definió para liquidar la historia con el 2-0.

La formación de la Reserva de Racing ante Gimnasia

Estos fueron los 11 de la Academia formó de la siguiente manera contra Gimnasia: Thiago De Bellis; Rodrigo Fumiz, Jhoan Merino, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Milton Cantero, Santino Vera, David González; Ramiro Degregorio, Francisco Fraga y Matías Bergara. Entraron en el segundo tiempo Nicolás Meaurio por Fraga, Paredes por Bergara, Gonzalo Reyna por David González, Sebastián Flores por Volpe y Nicolás Elosu por Cantero. Se quedaron en el banco de los suplentes Máximo Núñez, Valentín Gelos, Demian Núñez, Tobías Mora, Felipe Schaare, Alexis Arrúa y Thiago Taborda.

En la próxima fecha, el miércoles 30 (desde las 11), Racing cerrará su participación enl la fase regular cuando visite a Vélez, rival directo en la pelea por la clasificación a octavos.

Foto de portada: Prensa Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio