El Selectivo de la Academia se quedó con un triunfo que no estuvo acorde al peligro que generaron uno y otro. Pero en el fútbol no alcanza con crear chances de gol. Rosario Central le causó varios sustos a la Reserva de Racing, sobre todo en el segundo tiempo, Aunque no pudo quebrar a su oponente porque Daniel Juárez vivió una mañana en la que resultó invencible. El arquero de la Academia fue la figura por atajadas clave y sostuvo al equipo de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. que se llevó el premio a la eficacia través del cabezazo de Patricio Tanda en la chance con que contó en ese ST. Racing fue superado en el juego por el Canalla, aguantó con sufrimiento en el último tramo del compromiso y se llevó una victoria desde la posición de escolta que mantiene en el Torneo Proyección.
Racing sufrió mucho en defensa. Central le llegó muy seguido ante coberturas deficientes del visitante. Sin embargo, no pudo traducir esa supremacía en goles porque Juárez se mostró invulnerable. Fue un 10 lo del arquero, que además contó con la ayuda de jun palo en la etapa final. Sacó seis pelotas difíciles, la más complicada en un mano a mano a Milton Zanotti. Tras el tanto de Tanda, Central se fue con más determinación al ataque, el Selectivo de la Academia se replegó unos metros ante ese empuje adversario e intentó liquidar el partido de contra.
De mayor a menor lo de la Academia
El equipo de la dupla había empezado el primer tiempo mejor plantado. Con la posesión de pelota que tanto le gusta, parado en campo ajen, moviendo el balón de un lado a otro. Paciente en busca de los espacios, con pases internos que encontró a espalda de los volantes rivales. No tuvo muchas chances claras, más allá del remate en el travesaño de Walter Naranjo.
Juárez empezó a lucirse en el primer tiempo de la Reserva de Racing ante Rosario Central
La postura del Canalla era esperar recuperar para meter ataques veloces al espacio. Y así llegó con algunas acciones individuales. Pero a medida que pasaron los minutos se adelantó en el terreno. Se empezó a animar. Ya no apostaba únicamente a la contra porque comenzó a elaborar con buenas combinaciones y centros desde los costados. Daniel Juárez tuvo que aparecer en dos oportunidades para sostener el cero: le tapó un remate potente sobre el primer palo a Darte y un cabezazo a medio metro de distancia a Iglesias, en el área chica. Tremendo lo del arquero del Selectivo de la Academia.
Cuando juntó pases, a partir de esa buena circulación, Racing logró controlar el juego. Pero poco a poco perdió las riendas y, sin la tenencia, dejó de ser protagonista. Con espacios y momentos de dinámica, hubo pasajes de buen ritmo, de ida y vuelta. A poco de iniciado el segundo tiempo, el Selectivo de la Academia no hizo buenas coberturas defensivas por el centro. Gianotti, desde la medialuna, sacó un zurdazo a colocar y Juárez voló sobre la izquierda para terminar de convertirse en la figura de la cancha. Central fue
El Selectivo de la Academia formó con Daniel Juárez; Tobías Mora, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Maico Quiroz, Patricio Tanda, Pedro Paredes; David González, Ramiro Degregorio y Walter Naranjo. Ingresaron: Nicolás Elosu por Paredes, Román Fernández por Paredes, Nicolás Elosu por Degregorio, Diego Meza por David González, Alexis Arrúa por Naranjo y Lorenzo Barrera por Román Fernández. Se quedaron en el banco: Francisco Gómez, Rivas, Schaare, Agustín Díaz y Osuna.
Foto de portada: @RacingClub
Increíble la eficacia de la reserva. Se mantiene en la 2a posición y puede subcampeonar. El año pasado con los mismos jugadores los pibes salieron últimos. Se ve el progreso obtenido y el cambio de técnicos.
Hola, estamos terceros atrás de Belgrano.
Interesa ver como progresó el funcionamiento de la reserva. Los resultados son consecuencia y la ubicación en la tabla una simple estadística que deja entrever la chance de juveniles que pueden llegar a primera, si el o los que toman decisión de subirlos,.tienen carpeta, tienen oficio y competencia para hacerlo.