El jugador más picante del partido, el pibe que prendí alguna luz en un desarrollo con muy pocas ideas por parte de los dos equipos, fue el que finalmente abrió la puerta. Tras ser el más atrevido en el primer tiempo, a poco de comenzado el segundo aprovechó un contraataque y metió un golazo. En un dos versus dos, el delantero de la Academia recibió el balón, le pegó como le venía con el la cara interna del empeine y colocó el remate pegado junto al segundo palo, el izquierdo del arquero. Una joya del juvenil, el máximo responsable del triunfo de la Reserva de Racing, que en tiempo de descuento se salvó pro el penal que San Lorenzo estrelló en el travesaño.
Degregorio fue uno de los tres futbolistas que venían de integrar el plantel de Primera y bajar al Selectivo de la Academia pare este cruce. El delantero no desperdició la chance de mostrarse porque fue el que más claridad tuvo dentro de un funcionamiento colectivo flojo de Racing. El equipo de Avellaneda había jugador mejor en la primera fecha, con muchas situaciones generadas, pero falló en la terminación y lo empató 1-1. Esta vez fue más efectivo y lo ayudó la fortuna. Pero por cómo se dio el ST, el Ciclón mereció quedarse con algo en el bolsillo por todo lo que generó en el último tramo del clásico.
La Reserva de Racing golpeó y aguantó ante San Lorenzo
El equipo de Juan Vita lo ganó gracias a su pragmatismo para usufructuar la opción peligrosa que se le presentó. Aunque le resultó muy difícil a la Academia darle soltura a su juego. Luego de su tanto, Racing se dedicó a aguantar la ventaja, con combate y austeridad, y con algo de sufrimiento: como ante ese remate que se fue besando el palo izquierdo de Debellis o la gran atajada del uno a un disparo de afuera del área.
El visitante se llevó tres puntos de la Ciudad Deportiva frente a un rival que se adueñó de la pelota a partir de estar abajo en la chapa. Pero no logró remontar el marcador por su apuro en la definición y falta de inventiva para romper una defensa cerrada, muy cercana a su arquero. El Selectivo de la Academia aguardó por alguna contra por los espacios que dejó atrás el Ciclón en busca de ampliar la ventaja.
Había salido a jugar el encuentro con un planteo muy cauteloso Racing, sin asumir riesgos prácticamente. Sorpresivamente, estuvo más ocupado en neutralizar que en edificar juego. Desde un 4-4-2 conservador, sin la propuesta ambiciosa del debut ante el Guapo, en el tramo inicial del partido le cedió la pelota a San Lorenzo. Se posicionó en su campo y recién empezó a presionar bajo. Su consigna era quitar el balón y salir con velocidad directo a los espacios. Pero lo logró con cuentagotas porque incurrió en imprecisiones constantes.
La Academia empezó a lucharlo más en el medio
Tras el primer cuarto, el Selectivo de la Academia tomó algo más de confianza y se plantó en la zona media para disputar el balón. Se hizo un clásico más equilibrado, aunque sin dejar de ser un desarrollo en muchos momentos ordinario. Racing lanzó muchos pelotazos desde el fondo. La posesión le duraba muy poco, demasiado poco como para construir acciones asociadas. Era todo muy forzado lo de la Academia, que intentó llegar a balón quieto y con envíos largos. El jugador que más intentó, que rompió con la monotonía, fue Ramiro Degregorio por su movilidad y atrevimiento. Pero le faltó un socio. En una personal sacó un disparo que se fue desviado.
Al Ciclón también le costó mucho darle fluidez al juego. Aunque contó con las chances más claras desde un remate que Debellis tapó bien al lanzarse sobre su derecha y un cabezazo que se fue pegado al palo izquierdo. Racing no priorizó avanzar desde atrás por lo bajo, sino más bien saltear ante la primera presión del rival. Además de Degregorio, en a etapa inicial se destacó el orden de Santino Vera, su recuperación y buen pase.
Luego de una primera mitad mala, con la pelota mareada, en al segunda Racing se encontró rápido con el gol de Degregorio y le bajó la persiana a un partido que sólo pudo destrabar con Ramiro.
El Selectivo de la Academia formó con Thiago Debellis; Rodrigo Fumiz, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Axel Cabellos; Alexis Arrua, Santino Vera, Milton Cantero, Máximo Paredes; Ramiro Degregorio y Francisco Fraga. Ingresaron: Agustín Urrutia por Degregorio, Gonzalo Valderrama por Cabellos, Tomás Pérez por Fraga y Román Fernández por Arrúa.
Foto de portada: @racingclub
Donde anda Gonzalo Sosa?