Un día antes de que la Primera de Racing visite a Estudiantes en la ida por la Copa de la Superliga, la Reserva hará lo propio en el predio Tita Mattiussi. Pero en este caso, su técnico, Juan Fleita, llegará al compromiso con muchos inconvenientes para armar el equipo a raíz de las lesiones. El Lagarto piensa y piensa en la semana qué piezas utilizar para el encuentro de este viernes, desde las 10, ante Newell's.
Después de vencer 3-2 a San Martín (T) en la vuelta (el primer chico había sido 2-2), la Academia accedió a los octavos de final del certamen. La alegría le duró poco al entrenador, dado que se añadieron dos averiados más a su lista: Facundo Espósito y Héctor Villalba. El delantero sufrió un esguince en la rodilla derecha y el defensor, un golpe en la misma zona. Ninguno podrá jugar frente a la Lepra, aunque en el cuerpo médico creen que ambos estarán a disposición en la revancha, el viernes 3.
Poco recambio
Sin el Tanque en el ataque, a Fleita sólo le queda Iván Maggi como delantero natural, por lo que necesita que bajen de la Primera Mateo Cassierra y/o Alexis Cuello. Mucho más difícil es la situación en la zaga, donde apenas cuenta con Patricio Boolsen en el puesto entre los que tiene en consideración. Por eso también aguardará que Coudet permita que se sume a sus filas para este encuentro Rodrigo Schlegel o Juan Manuel Sánchez de León.
Además de Espósito y Villalba, las otras bajas son Alan Ortiz (volante ofensivo) y Bruno Dordoni (lateral izquierdo), con roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y derecha, respectivamente. A ellos se agrega Federico Vietto. Si bien está en al última etapa de recuperación, el delantero aún no está listo para jugar después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Foto: @RacingClub