El equipo comandado por Mauro Gerk no se detiene. A pesar de que no hay competencia en la categoría, los chicos siguen sumando minutos de fútbol en cada semana. Ahora, después de la derrota por 2-1 ante Boca en Casa Amarilla, la Reserva de Racing le metió media docena de goles a un combinado de futbolistas libres en un amistoso que se desarrolló en el predio Tita Mattiussi.
Al igual que contra el Xeneize, Yamil García, el hijo del Turco, volvió a anotar. Aunque en esta ocasión lo hizo con un doblete. Y no fue el único: Facundo Dávila (foto principal) también marcó por partida doble, mientras que los otros dos tantos restantes corrieron por cuenta de Agustín Araujo e Iván Maggi, otros dos que se vienen destacando en esta serie de amistosos.
En un encuentro de 45 minutos cada tiempo, en los primeros 70 la Academia formó con Daniel Juárez; Matías Escudero, Tobías Rubio, Tomás Cáceres, Cristian Oyola; Facundo Ríos; Luis Dezi, Matías Fernández, Facundo Dávila; Axel Ojeda y Yamil García. En el último tramo del partido, el entrenador conformó el mismo equipo que arrancó actuando frente a Boca. Es decir, Racing quedó con Franco Muscogorry; Mateo Coyette, Pablo Córdoba, Joaquín Rantucho, Ignacio Galván; Manuel Ercolano; Agustín Araujo, Kevin Gutiérrez, Maicol Quiroz; Alexis Villarroel e Iván Maggi.
El análisis de Gerk, DT de la Reserva de Racing, tras la goleada
"Quería darles un poco más de rodaje a los chicos que habían sumado menos minutos con Boca. Jugamos contra un equipo inferior a nosotros, por eso se dio ese resultado. Pero nos sirvió para ensayar algunos movimientos del equipo y para poder evaluar a los que no venían jugando tanto. Hay varios chicos que se incorporaron hace poco y de a poco van tomando más ritmo", le contó Gerk a Racing de Alma. La Academia jugará el próximo amistoso el martes, frente a Defensores de Belgrano.
Buenísimo! Aplaudo a estos grandes chicos, futuro promisorio. Que no los vendan. Vamos Racing!!!