La Reserva de Racing jugó ante Boca en el Predio Tita y perdió 3 a 1 en un partido correspondiente a la octava fecha del certamen. El equipo del Lagarto Fleita venía de caer ante Argentinos como visitante y quería ganar el clásico para empezar a levantar cabeza en el torneo. Sin embargo, el partido se le hizo cuesta arriba. En el primer tiempo, Boca abrió el marcador de penal a los 15 minutos gracias al gol de Retegui. Minutos después, Brian López fue expulsado y llegar al empate empezó a parecer una quimera.
Ya en la segunda etapa, la Academia fue con todo a buscar el empate y lo consiguió rápidamente, también desde los doce pasos: Alexis Cuello, una de las mayores promesas que tiene la cantera, anotó de penal y puso las cosas 1 a 1 a los 14 del segundo tiempo. Pero, tras el gol, la alegría no duró demasiado: Luna Diale volvió a adelantar al Xeneize y sobre el final del encuentro Balerdi marcó de cabeza el 3 a 1. La Academia se quedó con las manos vacías más allá del esfuerzo que realizó para emparejar las acciones jugando casi todo el partido con uno menos.
Los once de Fleita en la caída ante Boca fueron: Gastón Gómez; Manuel Sánchez de León, Patricio Boolsen, Héctor Villalba, Agustín Araujo; Juan Cáceres, Brian López; Nicolás Muscio, Alan Ortíz, Alexis Cuello; Johar Mejía Moreno. En el primer tiempo ingresó Juan Areco por Muscio y ya en la segunda etapa entraron Facundo Espósito por Mejía Moreno y Evelio Cardozo por Villalba.
Racing acumula expulsiones
La roja a Brian López significó la tercera al hilo en la Reserva de la Academia. Dos fechas atrás, Rodrigo Amaral metió un gol ante Unión y minutos después se fue expulsado por una pelea con un futbolista del Tatengue. La semana pasada, en la derrota ante el Bicho, el que vio la roja fue Brian Mansilla, quien aparentemente insultó a un juez de línea. Ante Boca, Brian López pegó un codazo y se fue correctamente expulsado.