La Reserva de Racing con Argentinos no pudo pasar del empate. En el Predio Tita, luego de haber ganado en el debut en condición de visitante ante Belgrano, tenía la chance de volver a sumar de a tres. Pero no. En un partido chato, sin grandes ocasiones pero muy parejo, fue igualdad sin goles. Como negativo la sensación de que se dejó la posibilidad de sumar de a tres de local. Lo positivo, sin dudas, es que el equipo muestra otra madurez y solidez, algo que no tenía en 2022. Estos encuentros antes los perdía...
No fue bueno el primer tiempo, para ninguno de los dos. En el caso de los pibes de la Academia, fue de menor a mayor. Porque comenzó algo incómodo, sin lograr imponer condiciones en el campo de juego. Tuvo que aguantar un poco y después de unos primos 20 minutos donde el Bicho dominó, fue la Academia el que tomó el control. Sin ser apabullante ni claramente superior, pero se plantó en campo rival. Incluso hasta tuvo algunas aproximaciones, siendo claro y prolijo con un muy buen nivel de Maico Quiroz, que fue bajado a Reserva, pero le faltó punch arriba.
La tónica no cambió en el segundo tiempo. Incluso hasta fue un calco de lo que pasaron en los primeros 45 minutos. Arrancó bien el Bicho y la Reserva de Racing otra vez tuvo que aguantar con Argentinos. Un buen nivel del arquero León, que respondió en un par de oportunidades, y otra gran labor de los centrales. Pero luego de esos momentos de zozobra, otra vez apareció la mejor versión de la Acadé, que se plantó en cancha ajena y esta vez si comenzó a generar situaciones. Un tiro en el travesaño, un lindo bombazo de Saliadarre y otras claras. Los cambios, está claro, le hicieron mejor al equipo.
Formación de la Reserva de Racing contra Argentinos
Con Maico Quiroz como interno, la dupla Videla-Grazzini apostó a un medio con algo más de contención. El pibe que entrena con la Primera hace rato fue de lo mejor del equipo, pero está claro que siente más la marca que el ataque. Por eso se notó una tenencia más pasiva. Sin embargo los cambios del segundo tiempo le cambiaron la cara. Respetando el estilo Gago, la dupla técnica mandó a muchos pibes ofensivos en la Academia. Cambios audaces que hicieron que el equipo atacara más y mejor.
Fue ahí donde encontró su mejor versión, aunque claro que quedó un poquito más desequilibrado. Pero sin que le generaran peligro. Por eso el equipo fue peligroso e importante. Mostró otro ritmo y otra cara de mitad de cancha hacia adelante. Atrás lo siguió bancando con el muy buen nivel de León y los centrales. Desde el inicio, la formación de la Reserva de Racing ante Argentinos fue: Roberto León; Tobías Rubio; Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Maico Quiroz, Patricio Tanda, Luca Godoy; Agustín Ojeda, Ramiro Degregorio y Walter Naranjo.
Luego, los cambios le cambiaron la cara a los pibes de la Academia. Un ratito comenzado el segundo tiempo, salieron Luca Godoy y Walter Naranjo e ingresaron Milton Cantero y Emiliano Saliadarre. Enseguida nomás llegaron dos modificaciones más: David González por Ramiro De Gregorio y Juan Castaño x Maico Quiroz. El último cambio también fue ofensivo. Sobre el final se dio el ingreso de Baltasar Rodríguez por Patricio Tanda.
si bien es prematuro abrir un juicio de valor, no se puede omitir que la reserva de RACING este año juega e intenta jugar a otra cosa que no tiene relación alguna con el año pasado. tiempos de cambio son oportunos y necesarios en algún momento. que la reserva en algún momento sea reserva de verdad para el plantel superior y no una rampa de lanzamiento a cualquier lado de jugadores de los no hay idea alguna cual es su nivel de formación, nivel de adaptación y un detalle que no es menor, entrenamiento físico y táctico similar a la primera división que hoy acontece para mostrar otro servicio a la hora de competir. es por ahí el camino a seguir. Un abrazo akd para todos
Mire un rato el segundo tiempo, los chicos tuvieron situaciones, sin ser descollante pudieron llevarse la victoria, les faltó un poquito más, creó que la dupla técnica le intenta dar una idea de juego a los chicos no es poco para lo que se vió el año pasado, hay que trabajar la salida de los defensores, muchos errores que pueden ser costosos, en líneas generales me parece que la dupla está haciendo un buen laburo. Saludos
Balthazar Rodriguez, no juega ?
Vamos los pibes de la acadé a seguir creciendo!!
Buen juego d Rubio, muy interesante