Después de empatarlo, cuando iba detrás de la chance de dar vuelta el resultado, llegó un córner a favor para Racing. Y a ello sobrevino un golpe letal. Pero del rival... Luego de que su arquero se quedara con ese envío, en una contra la Gloria liquidó el juego de manera agónica, a los 47' del ST. Así, el equipo de Juan Vita no pudo prolongar el éxito que venía de conseguir en el triunfo por 3-2 en el clásico de Avellaneda. Por la tarde de este martes, la Reserva de Racing cayó 2-1 ante Instituto, en su segundo partido consecutivo en el Predio Tita Mattiussi. Y de ese modo, en la Academia se cortó la racha de cuatro partidos sin derrotas, con tres victorias y un empate.
El Selectivo bajó claramente su nivel con respecto al cruce con Independiente porque no tuvo la contundencia ni la misma soltura en el juego. Le costó bastante más generar peligro, pero así y todo superó a su rival. Tuvo la mayor posesión, fue el equipo que más buscó y situaciones más claras generó.
Como dato no menor, en la Academia se sintieron las ausencias de David González (volante creativo), Santino Vera (mediocampista central) y Ramiro Degregorio (delantero), tres juveniles que venían con destacados rendimientos. En esta oportunidad, en cambio, Gustavo Costas pidió que no bajaran al Selectivo para retenerlos en sus filas (también a Santiago Quirós). Fue debido a la cantidad de bajas por lesión en medio de la doble competencia. Los dos primeros irán al banco este miércoles frente a Red Bull Bragantino, desde las 21.30, en el Cilindro, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.
La Reserva de Racing tuvo más chances que Instituto y no concretó
Con el desnivel de Máximo Paredes (metió una habilitación de rabona en una cesión larga), uno de los mejores en la Academia, el equipo mostró ambición en la búsqueda de la apertura del marcador. Y controló el juego en la mitad de la cancha en gran parte de encuentro. Tuvo chances para convertir, pero sin la puntería adecuada. Los tres tantos se dieron en el segundo tiempo, el primero a través de Rodríguez, para la Gloria.
Román Fernández, de ingreso en el ST en la Academia, lo empató de manera parcial tres minutos después. Empujado anímicamente por esa parda parcial, el equipo de Vita buscó la estocada de la victoria. Y en un descuido, en un ataque veloz, Instituto lo tomó mal parado y selló la segunda anotación por intermedio de Barraza. Racing se quedó con las manos vacías. Pese a eso, la Reserva sigue en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Proyección. Ubicado en la quinta posición de la Zona 1, su próximo rival será Deportivo Riestra, el martes 16, desde las 15.
En la Academia salieron a la cancha estos 11 en la formación inciial en la victoria sobre el conjunto cordobés: Roberto León; Tobías Mora, Demian Núñez, Jhoan Merino, Galo Volpe; Alexis Arrua, Nicolás Elosu, Milton Cantero; Máximo Paredes, Agustín Urrutia y Nicolás Meaurio. Entraron Rodrigo Fumiz por Mora, Gonzalo Sosa por Arrúa, Juan Castaño por Cantero y Román Fernández por Meaurio. Se quedaron en el banco de los suplentes Thiago De Bellis, Valentín Gelos, Gonzalo Escudero, Axel Cabellos, Felipe Schaare, Silvio Díaz, Tomás Pérez y Francisco Fraga.
Foto de portada: @racingclub