La parada era brava. Una misión difícil en un contexto muy particular. El Selectivo de la Academia salió a jugar ya con el marcador 0-2 abajo, con 45 minutos de tiempo para remontar el resultado y frente a un adversario que apenas perdió un solo partido en lo que va del Torneo Proyección, en la primera fecha. Con esa dificultad, la Reserva de Racing perdió finalmente perdió contra Vélez, incluso por una diferencia mayor: cayó 3-0 en la Villa Olímpica y su rival le sacó tres puntos más de ventaja desde la cima que ocupa en soledad. El elenco de la dupla técnica Sebastián Grazizni-Ezequiel Videla sigue como único escolta, ahora a diez unidades de lo más alto.
La dupla preparó un equipo para ir detrás de, primero, alcanzar el empate en una historia que empezó a escribirse aquel 19 de mayo, cuando el encuentro se suspendió en el entretiempo a raíz de un episodio dramático. Ese día se produjo al muerte de Hernán Manrique, uno de los técnicos del Selectivo del Fortín. Fue después de que el hombre se descompensara en plena charla técnica previa al inicio del juego.
Casi un mes después, el Selectivo de la Academia fue con todo por la heroica. Pero no pudo. Los nervios lo traicionaron. A sus ataques le faltaron claridad en los metros finales, se desprotegió atrás y, además, pecó de pasividad en defensa sobre el final. Así llegó el 3- 0 definitivo de Cano, luego de que en el PT disputado con anterioridad anotaran Pimienta y Pozzo. Racing hasta pudo haber recibido más tantos de no ser por las buenas respuestas de Daniel Juárez. También, por una pelota que dio en un palo o malas terminaciones de Vélez.
La Reserva de Racing llegó al cruce con Vélez tras ganarle a Instituto
El equipo de Grazzini-Videla venía de un buen triunfo sobre Instituto, aunque ese envión no le bastó para torcer el resultado que Vélez, el mejor equipo del campeonato, defendió bien cuando Racing lo presionó con intensidad. Los técnicos en la segunda mitad de la parte final hicieron todos cambios ofensivos. Aunque ya era cosa juzgada en favor de Vélez.
El Selectivo de la Academia Racing formó con Daniel Juárez; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Ignacio Galván; Maico Quiroz, Demian Núñez, David González; Walter Naranjo, Román Fernández y Agustín Ojeda. Ingresaron Iñaki Marcos por Escudero, Milton Cantero por Núñez, Bautista Espinosa por Galván y Luca Godoy por Quiroz.
En aquel primer tiempo, el Selectivo de la Academia había presentado a estos 11: Daniel Juárez; Iván Gorosito, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Ignacio Galván; Maico Quiroz, Patricio Tanda, David González; Ramiro Degregorio, Román Fernández y Agustín Ojeda. Tanda, en ese encuentro, se resintió de un desgarro (diez milímetros) en el cuádriceps de la pierna derecha, lesión por la cual todavía no está en condiciones de jugar.
El próximo rival del Selectivo de la Academia será Barracas Central, en un partido que disputará este lunes, desde las 11, en condición de visitante. La campaña de la Reserva es muy buena después de últimos torneros en los que el equipo terminó en el fondo de la tabla.
Foto de portada: @RacingClub
Lo hecho por esta dupla en lo que va del año y ya habiendo experimentado de quienes están rodeados y no justamente con indumentaria deportiva, mi opinión los aprueba con lo realizado hasta ahora .
Si les va bien, a Racing también, aunque algunos vayan de contramano