Racing ganó con dos goles en tiempo adicionado

La Reserva de Racing demostró mucho carácter contra Defensa. Fue uno de esos partidos soñados. Una mañana complicada se convirtió en una que será difícil de olvidar para los pibes. De un injusto 0-2 en el primer tiempo pasaron a ganarlo 3-2 con dos goles cuando ya se habían cumplido los 90'. Lo pudo haber ganado antes, pero a la Academia no lo ayudó la fortuna en esos dos ataques que terminaron en los palos. Pero de tanto insistir, se terminaron llevando un predio enorme con dos goles en tiempo de descuento. Llegaron a través de Bautista Espinosa (de tiro libre) y Emiliano Saliadarre, dos delanteros con que Diego Tengo acertó al colocarlos en el ST.

Después de perder con Boca, los juveniles necesitaban recuperarse y lo consiguieron. En el Predio Tita Mattiussi, la Reserva de Racing le ganó 3-2 con Defensa y Justicia, un rival que atacó menos pero fue efectivo en materia ofensiva y por eso complicó tanto al local. De esta manera, el Selectivo de la Academia volvió al triunfo después de cuatro partidos y se metió en el pelotón de equipos que, con 17 puntos intentan meterse en el top 4, en la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa Proyección. Hoy se ubica quinto por diferencia de gol.

Los primeros 45 minutos mostraron a una Reserva de Racing sin la imaginación suficiente para quebrar a Defensa. Tuvo dos llegadas claras al inicio del primer tiempo y dos tiros en los hierros sobre el final del mismo. El Halcón se replegó bien, cerró los espacios. Y cuando recuperaba el balón, le imprimía mucha dinámica a sus ataques. Mientras que Racing buscaba un juego más asociado, de circulación, el conjunto de Florencio Varela era más directo.

https://twitter.com/RacingClub/status/1714710436577181961

El Halcón ganó en velocidad cuando atacaba

Defensa lastimó mucho con acciones individuales. El Selectivo de la Academia no pudo frenar a Lautaro Fedele cuando encaraba con pelota dominada y Jonathan Berón fue otro problema. Así, el visitante se imponía en velocidad en los mano a mano y encontraba terreno fértil principalmente por la derecha de sus avances. El primer gol se inició por una mala salida de Racing desde el fondo y el segundo se selló con una contra. El cuadro de Toscano Rendo no estuvo firme en el fondo. Hubo retrocesos malos por coberturas deficientes y el Halcón estuvo muy atento a eso para acelerar.

Reserva Racing Defensa
La Reserva de Racing ganó ante Defensa y Justicia. Foto: @RacingClub

Degregorio, el más incisivo en la Reserva de Racing ante Defensa y Justicia

En el Selectivo de la Academia. Santiago Quirós, que es central natural, esta vez fue de lateral por izquierda. Y Nacho Galván, de extremo, posición que ya ocupó antes. Tras no ser profundo en el PT, en el segundo llegó hasta el fondo y mandó el centro del descuento. David González careció de injerencia en la generación de juego porque no tuvo la justeza ni participación necesaria. Los volantes no aparecían con claridad. A Tomás Pérez casi no le llegaba clara la pelota. El más picante era ramiro Degregorio, con mucha movilidad e intentos, algunos desde remates de afuera del área.

En la parte final entró Saliadarre por Tomás Pérez y Espinosa por Vera, entre otras variantes. El selectivo de la Academia apuntó al arco rival con mayor determinación. Presionó arriba con intensidad. Se hizo dueño de la bocha y del terreno. Asfixió y capturó rápido la pelota apenas perdía la pelota. De tanto buscar, llegó al descuento con el gran remate de Cantero. Fue el inicio de una levantada que terminó en una victoria heroica.

A Defensa se le quebró entonces, esa concentración que había mostrado en el fondo con consistencia hasta ese momento. Lo hacía bajo el riesgo que significa cederle la pelota al adversario y retrasarse. Y finalmente lo sufrió. Defensa no supo liquidarlo antes con un contrataque y dejó con vida a Racing. A los 90' Bautista Espinosa, con un derechazo desde 20 metros que ingresó a media altura junto al poste izquierdo puso el 2-2. Y hubo más: a los 51', en la última del partido, Emiliano Saliadarre, con un zurdazo desde la izquierda luego de recibir una asistencia de Milton Cantero, puso el 3-2. Los dos terminaron con 10 por las expulsiones de Fedele y de Santiago Quirós.

Los 11 iniciales de la Academia y las variantes

El Selectivo de la Academia formó con Francisco Gómez; Rodrigo Fumiz, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Santiago Quirós; Milton Cantero, Santino Vera, David González; Ramiro Degregorio, Tomás Pérez e Ignacio Galván. Ingresaron: Schaare por Fumiz, Saliadarre por Tomás Pérez, Román Fernández por David González y Bautista Espinosa por Vera. De estos nombres, cinco integran diariamente el plantel de Primera: Kozlovsky, Quirós, Galván, Vera y Saliadarrre.

Foto de portada: @RacingClub

3 comentarios en “Racing ganó con dos goles en tiempo adicionado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio