La ilusión de los juveniles en la Academia duró poco en playoffs. La Reserva de Racing este sábado perdió 1-0 ante Defensa y Justicia y quedó eliminada de la Copa Proyección en los octavos de final. Había llegado a esta instancia a los tumbos, con dudas en su funcionamiento y sin una identidad clara, y terminó desplazada del torneo en la cancha principal del Halcón.
El equipo de Juan Vita no había llegado con solvencia a esta serie. Y a esto lo avalan los números: de los últimos ocho partidos ganó solamente uno: a Gimnasia La Plata. Con permanentes cambios de esquemas y de nombres, esta vez en la Academia no bastó que bajaran cuatro jugadores desde el plantel de Primera, exclusivamente de cara a este compromiso. Se trata de Francisco Gómez, Tobías Rubio, Ignacio Galván y David González, los cuatro titulares.
Racing tuvo una postura tibia en la etapa inicial, con poca ambición ofensiva. El Halcón lo superó en el juego colectivo y en los duelos individuales, vías por las que llegó al arco del visitante. En una de esas acciones de peligro, Fran Gómez tuvo una doble tapada bárbara. En otras situaciones, el elenco de Florencio Varela definió mal. Pobre era lo de Racing en materia creativa, como a lo largo del semestre. En el balance, en la Academia siempre se vio un equipo más preocupado en neutralizar que en fabricar. No abundaron las triangulaciones, los conexiones, la sorpresa en la Academia.
La Reserva de Racing fue por el empate que no logró ante Defensa y Justicia
Luego del gol de Lorenzo Brun, el conjunto de Vita salió a buscar el empate con más hambre. Pisó las inmediaciones del arquero de enfrente con frecuencia y estuvo cerca de empatarlo con un par de chances claras, pero también pudo recibir más goles. No los sufrió porque Fran Gómez de nuevo, metió una doble atajada descomunal. Y porque Gonzalo Escudero salvó sobre la línea. En ese desarrollo con más espacios, Racing tuvo una audacia que no había tenido en el priemer tiempo. La reacción, evidentemente, no alcanzó en la Academia.
En los mencionados últimos ocho juegos sin victorias (con el 1-0 ante Gimnasia), Racing perdió cuatro partidos y empató tres. Si vencía a Defensa y Justicia, en la Academia iban a enfrentarse con el ganador del Boca - River.
De arranque con un 3-4-1-2 que en defensa mutaba en una línea de cinco, de esta manera formó el Selectivo en la Academia: Francisco Gómez; Tobías Rubio, Jhoan Merino, Gonzalo Escudero; Máximo Paredes, Milton Cantero, Santino Vera, Ignacio Galván; David González; Ramiro Degregorio y Agustín Urrutia. Entraron Román Fernández por Paredes, Francisco Fraga por Urrutia, Gonzalo Reyna por Degregorio y Gonzalo Sosa por Cantero. Se quedaron en el banco Máximo Núñez, Demian Núñez, Rodrigo Fumiz, Tobías Mora, Galo Volpe, Nicolás Elosu, Felipe Schaare y Alexis Arrúa.
Foto de portada: Prensa Racing