La Reserva de Racing cerró su participación en el Torneo Proyección sin poder conseguir el último objetivo que se había propuesto conseguir ante River, pero eso no opacó ni mucho menos su gran campaña. En la última fecha de torneo, la Academia cayó 2-0 ante el Millonario, en el Predio Tita Mattiussi. Y de ese modo, se le escapó la chance de terminar segundo en el campeonato, lugar que quedará para Belgrano, y quedó tercero.
En un clásico entretenido, la diferencia radicó en que River fue más directo y contundente en su juego. Y a eso le agregó que contestó con consistencia en defensa cuando el local apretó con mucha gente en al parte final en busca del descuento. Racing nunca bajó los brazos y persiguió achicar la distancia, pero no pudo por imprecisiones y por méritos de River en el fondo.
Una buena medida para la Academia, que estuvo a la altura
Después de ganarle a Central Córdoba, el equipo dirigido por la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla se enfrentó con uno de los rivales más fuertes de la categoría. Aunque finalizó abajo suyo en la tabla de posiciones a pesar de haber ganado este encuentro. El Selectivo de la Academia salió a buscar el protagonismo como siempre, con un arranque de presión alta. Pero a los pocos minutos River empezó a emparejar. Los dos tuvieron intenciones ambiciosas. Y se repartieron el control de la pelota, por lo que no hubo un dominador claro.
Pocos toques le bastaron para llegar al área de enfrente porque atacaba bien los espacios, con velocidad y criterio hasta tres cuartos de cancha, donde solía quedarse sin inventiva. Pero la encontró en esa trepada de Nahuel Guillén... El lateral desbordó por la derecha y mandó el centro que Federico Romero, a espalda de Demian Núñez, cabeceó para el 1-0.
Después de abrir el marcador, la Reserva de River fue algo más que Racing
Tras el gol, el Millonario mostró una leve superioridad en el juego desde la tranquilidad que le dio la ventaja exigua. Racing le dio un buen trato a la pelota hasta cerca de la línea de la medialuna y ahí carecía de sorpresa. Le faltaba profundidad. No lastimaba con pases filtrados, con buenos centros ni con disparos desde afuera. River respondió casi siempre con más solidez defensiva que Racing. De hecho, el arquero de al visita casi que no tapó pelotas difíciles.
Como era de suponer, la Academia en el segundo tiempo se plantó más arriba en el terreno detrás del empate y resultó más punzante. De entrada Naranjo sacó un tiro que tapó bien el arquero de River. El propio Naranjo fue uno de los que más creció porque encaró y gano bastante en los duelos individuales. Y los espacios quedaron a merced del Millo, que contó con oportunidades por dos malas salidas de Racing en el fondo.
También la Academia, a partir de un error grosero defensivo de River, estuvo a punto de convertir con una chance muy peligrosa que no pudo concretar. Degregorio se fue lanzado con pelota dominada. Pero dentro del área se la quitaron entre el arquero y un defensor visitante. Fue la única chance de gol nítida de la Acadé en el ST. Por momentos se hizo un partido de ida y vuelta en el Predio Tita. En una trepada, luego de recibir una devolución, Guillen definió muy bien y liquidó el encuentro a los 20'.
Jugadores que se ausentaron en la Academia
A Racing le faltaron, otra vez, dos de sus habituales titulares importantes, como lo son Nacho Galván y Nicolás Kozlovsky, defensores que se concentraron con el plantel de Gago.
Así formó el Selectivo ce la Academia: Roberto León; Tobías Mora, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Milton Cantero, Patricio Tanda, Maico Quiroz; David González, Ramiro Degregorio y Walter Naranjo. Ingresaron: Pedro Paredes por Cantero, Román Fernández por Naranjo, Nicolás Elosu por Quiroz y Alexis Arrúa por Degregorio.
Foto de portada: @RacingCljub
Racing debe tomar en cuenta esta manera de jugar no solo river, talleres es otro hay que incultar el juego vertical no tanto tenencia innecesaria que no genera nada...eso se debe pregonar desde la base...hace la diferencia.
Felicitaciones, para Grazzini y Videla, con un plantel similar al del campeonato anterior, lograron un tercer puesto en la divisional Reserva que es muy difícil.
Y lo mas importante, permitieron potenciar a jóvenes que hoy están en el plantel de primera.
Siempre les tuve fe a Grazzini y Videla para manejar a los pibes y que los chicos les respondieran, salir 3 de 27 es una excelente campaña para ser la primera vez que dirigen un equipo de fútbol, que sigan juntando experiencia que tendremos una buena dupla quizas para cuando se vaya Gago de la primera, por que no? Que otro técnico te garantiza resultados?
La verdad es que yo nunca les tuve demasiada fe. Me cerraron la boca. Bien.
Igualmente yo creo que las inferiores están para formar jugadores más que para salir campeones y esas cosas.
Mas allá del resultado, hay que destacar el gran laburo de Videla - Grazzini, recibieron una reserva que venia haciendo campañas desastrosas y la colocaron en el podio, ademas es importante resaltar que todo el tiempo le sacaron jugadores importantes y aun así mantuvieron una identidad de juego. Felicitaciones al plantel y el cuerpo técnico.
Montala
En vez de titular la nota, de esa manera, no pones:
"Racing terminó en el podio"
Y después escribía lo que queres, del último partido, hay que ser positivo
Que pasa con las Joyitas oportunamente presentadas en este Portal con mucha expectativa a fututo(que es hoy) en los casos de Gonzalo Sosa-Alex Almarez y el jovencito estrella Matias acevedo????. Espero q alguno llege y que no pase qxq no lo represente Bragarnick?? Basta de roscas de representantivos ligados al poder o a dirigentes que no deberian seguir en el club por intereses encontrados sean ellos o sus hijos o familiares. Asi paso con valenzuela, Cordoba y tantos otros promocionados en su momento .
La verdad esto de jugar con River me tiene recontra repodrido, la verdad ya no me interesa saber como fue el partido ni nada, lo unico que me viene al animo es insultar e insultar. Ojo, ni al club ni a los jugadores, a esta situacion inconcebible que se da cada vez que jugamos con ellos.
Un amigo me decía "no hay que jugar más con River en la cancha de ellos (en la nuestra a veces sacamos un resultado)" siempre nos ganan, es una maldición.
Es increíble, pero ponemos a la selección de los mejores del mundo con la camiseta de Racing, ellos ponen 11 postes con la camiseta y nos ganan con un gol en contra nuesrto.
Es una maldición la que tenemos con las gallinas.
Bien por los pibes y gran laburo de la dupla técnica. Ojalá esto sea el comienzo de un rumbo que nunca debimos perder.