Pasa en Primera. En inferiores, en infantiles, en el barrio. En el potrero, en la plaza. Los goles errados en el fútbol casi nunca son a costo cero. El partido que la Reserva de Racing perdió con River fue un golpe a su ineficacia: la Academia generó siete chances claras, no pudo convertir en ninguna de ellas y el Millonario lo lastimó: en el segundo tiempo, Lencina definió bárbaro junto a un palo selló el 1-0 que no se ajustó para nada a lo que fue el desarrollo del encuentro. Con esta derrota, luego de dos triunfos al hilo, Racing quedó cuarto con seis unidades, a tres de los líderes River y Belgrano en la Zona 1.
La Academia le perdonó la vida al conjunto dirigido por Marcelo Escudero. En el River Camp, después de resistir a la presión inicial de su adversario, Racing tuvo cuatro ocasiones de gol en el PT para ponerse arriba y dos en el segundo para, al menos, empatarlo. No pudo, no supo. No aprovechó lo que le construyó con un juego veloz, con ataques a su espacio. Lo planificado salió hasta que en los metros finales el equipo se quedó ciego.
El equipo de vita empezó muy incómodo
Había arrancado muy asediado Racing por la intensidad de River, que se plantó firme en campo ajeno y apretó. Movía bien la pelota, de la zona interna hacia los costados y viceversa. Sus jugadores se desmarcaban, generaban espacios que ocupaban bien. Cuando perdía la posesión la recuperaba rápido porque estaba posicionado bien arriba y asfixiaba a su oponente. Pero ese control del balón rara vez era trasladado a acciones de peligro, Apenas dos chances de gol elaboró el local, una con un remate de Elías Giménez que se estrelló en el palo (tras pérdida de Milton Cantero en la salida) y otro de Subiarre.
La Reserva de Racing le llegaba a River pese a que tenía menos la pelota
La Academia no necesitaba disponer del balón mucho tiempo para ser agresivo. Parado de contra, salía rápido y en pocos toques llegaba. Así fue como contó con las chances de peligro más claras de toda la etapa inicial. Una de David González y tres de Ramiro Degregorio, dos de ellas mano a mano con el arquero. El delantero definió siempre desviado y sus lamentos eran elocuentes. A partir de la segunda mitad de la primera etapa Racing empezó a disputarle la pelota a River, con una mayor paridad en el manejo, ya sin apostar tanto a la contra.
Más animado, el elenco de Juan Vita empezó a tener más conexiones del medio hacia adelante, siempre con el mediocampo con transiciones veloces. En un momento de pasividad de los defensores, que no salieron a presionar, Lencina, casi desde el punto del penal, le dio de cachetada de zurda con la precisión que tanto le faltó a Racing dentro del área. Ya en el segundo tiempo, con Racing lanzado en ataque y arriesgando atrás, el equipo tuvo otras dos situaciones muy nítidas. Una de ellas desperdiciadas por Matías Acevedo, que le pegó desde un ángulo cerrado y el arquero Beltrán le tapo el tiro.
La formación de la Acadé
En el Selectivo de la Academia bajaron cuatro jugadores de la Primera: Santino Vera, Degregorio, David González y Matías Bergara. Y volvió a contar con la presencia de Thiago De Bellis, arquero que recientemente integró la Sub 20 argentina que salió subcampeona en el torneo de L' Alcúdia en Valencia, España. Racing formó de la siguiente manera: De Bellis; Rodrigo Fumiz, Jhoan Merino, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Vera, Milton Cantero; Bergara, David Gonzalez, Matías Acevedo; Degregorio.
El próximo rival de la Reserva de Racing (venía de vencer a Barracas Central y San Lorenzo) será Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Predio Tita Mattiussi, el jueves 15 a partir de las 15.
Foto de portada: Prensa Racing
No estoy de acuerdo que siempre nos falta 5c para el peso, que no la embocaron, que nos faltó suerte, que.., etc. El resultado de los equipos juveniles es bien pobre porque se trabaja mal. Es un verso eso que se trabaja por puestos y que no interesan los resultados. River y Boca salen campeones en todas las divisiones y venden jugadores de todos los puestos. Y nosotros (con la misma estructura) formamos estudiantes secundarios que van a competir. Nadie comentó que jugamos los últimos 12 partidos, perdimos 10, ganamos 1 y empatamos 1. Claro…jugamos con los poderosos Lanús y Vélez. Una verguenza. Después llegan a primera (praticamente nadie) y son unos troncos. Cuantas décadas hace que Racing no sale campeón de reserva? Alguien lo sabe?
Es muy importante que en vez de poner ex jugadores del club de técnicos, pongan profesionales con experiencia para hacer una fábrica de jugadores y no chicos que vayan a jugar los fines de semana, los resultados están a la vista y visto hace que no sacamos un jugador
Se trabaja muy mal en inferiores, no se buscan buenos jugadores, los chicos no juegan a nada, los tecnicos, son horribles, más allá de eso, con River, no se tendrían que presentar, darles el partido, por ganado, chicos y grandes, pierden los partidos, antes de jugarlos, ven la camiseta y se preguntan, cuantos nos harán hoy. Deplorable, el complejo de inferioridad que tienen. Le hace más partido Riestra que Racing.