Sin presiones, con la tranquilidad de haberse asegurado la clasificación una fecha antes a los octavos de final, el Selectivo de la Academia cerró su participación en la fase regular de la Copa Proyección. Pero no pudo hacerlo de la mejor manera. En el Predio Tita Mattiussi, la Reserva de Racing perdió 1-0 ante Vélez, equipo que terminó puntero en la Zona. Ahora, el equipo de Juan Vita esperará rival en la próxima fase.
La Acadé venía de la victoria frente a Rosario Central por 2-1. Este resultado lo depositó en la siguiente ronda y le había permitido quebrar una racha de cinco encuentros sin ganar. Con esta derrota versus el Fortín, finalizó en la sexta posición en la tabla y con apenas un triunfo en los últimos siete juegos en el Selectivo de la Academia.
El conjunto de Avellaneda se enfrentó con un rival difícil que, no por casualidad, se alzó como uno de los equipos con más tantos a favor (32) junto a Belgrano y menos en contra (9) en el grupo. Cuando parecía que el partido tenía destino de empate, el delantero Lucas Vega, a poco de ingresar en el Selectivo de la Academia, a los 40' del segundo tiempo cometió una falta torpe al borde del área. Montoro ejecutó el tiro libre por arriba de la barrera, dio en el palo, Machena capturó el rebote. Y selló el 1-0. En un encuentro con pocas situaciones de peligro, Vélez fue algo superior en materia ofensiva porque llegó mejor plantado a las cercanías del área ajena.
La Reserva de Racing comenzó con mucha intensidad ante Vélez
El Selectivo de la Academia había empezado con mucho vigor. Se plantó en campo rival, presionó de manera coordinada en todos los sectores, en bloque. Ahogó al rival, forzó su error. Recuperaba rápido la pelota la Academia, pero también la perdía fácilmente por falta de precisión al momento de asociarse de tres cuartos hacia adelante. Desdibujado Máximo Paredes, intermitente Schaare, el equipo dependió mucho de las aventuras de Ramiro Degregorio o la potencia de Tomás Pérez. Una sola jugada de gol clara tuvo la Acadé. Pérez pivotó, se la tocó a Schaare cerca del área y éste le pegó muy desviado, por arriba.
Cuando el adversario tenía el balón, Racing pasaba con velocidad la línea del mismo, se agrupaba en su campo. Con el paso de los minutos, Vélez se fue afirmando y empezó a demostrar por qué sólo perdió dos juegos en toda esta primera fase del campeonato. De la mano de Montoro, creció en el juego, encontró buenos circuitos. No tuvo muchas opciones de gol, pero sí más que Racing. Francisco Gómez tapó dos remates y hubo un cierre providencial de Galo Volpe en una jugada de mucho peligro. Sobre el final, cuando el visitante ya ganaba, Fran evitó la segunda caída de su valla en el Selectivo de la Academia.
De esta manera formó el Selectivo de la Academia contra Vélez: Francisco Gómez; Rodrigo Fumiz, Valentín Gelos, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Máximo Paredes, Santino Vera, Felipe Schaare; Alexis Arrúa, Tomás Pérez y Ramiro Degregorio. Ingresaron Silvio Díaz por Paredes, Matías Acevedo por Arrúa y Gonzalo Reyna por Degregorio, Gonzalo Valderrama por Volpe y Lucas Vega por Tomás Pérez. Al banco de suplentes fueron Thiago De Bellis, Tobías Mora, Demian Núñez, Jhoan Merino, Axel Cabellos, Ramiro Vitale y Milton Cantero.
Foto de portada: Prensa Racing