La mañana asomaba auspiciosa para la Reserva de Racing. Apenas comenzado el partido, un error grosero del arquero rival que derivó en su autogol, ponía 1-0 arriba a la Academia en Tucumán. Desde otra cancha, además, llegaba la información de que Independiente le ganaba a River (lo que finalmente sucedió) y eso le permitía al equipo de la dupla Grazizni-Videla superar al Millonario en la tabla. Pero la jornada se complicó. Al le faltó fútbol, no dio garantías defensivas y el Decano se lo dio vuelta. Así, se le cortó la racha de siete triunfos al hilo y se alejó de la cima: bajó del segundo lugar que ocupaba en soledad al tercer puesto que ahora comparte con Belgrano, a cuatro puntos de Vélez, el único líder.
Fue malo el partido de la Reserva. No le alcanzó con ir a buscar con más decisión el empate en el segundo tiempo, lanzado en ataque con mucha gente e insistencia. Los cambios le dieron empuje y terminó asfixiando contra su arco al adversario. Pero le faltó la última puntada por malas ejecuciones en los meros finales y otro tanto por la solidez defensiva del rival.
La Reserva de Racing recibió un regalo temprano pero no pudo aprovecharlo ante Atlético Tucumán
No pudo Racing aprovechar el regalo del arquero Lescano, protagonista de un blooper al querer parar una pelota levantándola y metiéndola en su arco cuando el encuentro llevaba apenas unos minutos. Pese a esa ventaja inicial, la Acadé no pudo controlar los tiempos del juego. Atlético Tucumán le robó la pelota y le llegó seguido. Pero le costó lograr el empate porque Daniel Juárez tapó dos pelotas muy buenas, una abajo ante remate de afuera del área y otra en un mano a mano. Pero el mismo Juárez, como si se hubiera tratado de una devolución de gentilezas, falló feo: en una salida desde el fono, quiso dar un pase de primera a la izquierda. Al ser tan anunciado y débil, Atlético interceptó el balón e Isa luna definió para la igualdad que merecía desde hacía un rato.
En una de las desatenciones defensivas, Borges cabeceó solo en un corner desde la derecha y liquidó el compromiso. Racing perdió todo el primer tiempo. Si hubiera atacado con la determinación del segundo, quizá habría logrado quedarse al menos con algo más. El equipo de la dupla no generó chances en ese PT porque casi no pateó al arco...
Al Selectivo le faltaron varias piezas clave y se notó
El equipo de la dupla Grazzini-Videla sintió la ausencia de algunos de sus titulares que se quedaron en Buenos Aires para trabajar con la Primera, pro decisión de Gago. Faltaron Tobías Rubio, Emiliano Saliadarre (el goleador que fue al banco de Primera ante Aucas), Baltasar Rodríguez, Agustín Ojeda y Patricio Tanda (este último, por una molestia muscular). La Academia en ese período inicial no tuvo casi nada de lo que venía mostrando. Es decir, careció de conexiones, de un buen flujo de juego, de cambio de ritmo en tres cuartos. Sólo inquietó algo cuando Walter Naranjo, por la izquierda, ensayó un par de maniobras individuales desequliibrantes en el uno contra uno. Y no más que eso.
El Decano, con Racing adelante, contó con un par de situaciones de contra, aunque no pudo meter el tercero.
Estos fueron los 11 elegidos de arranque por Grazzini y Videla: Daniel Juárez; Iván Gorosito, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván; Juan Castaño, Maico Quiroz, Luca Godoy; David González, Gastón Viera y Walter Naranjo. Ingresaron Bautista Espinosa por David González, Felipe Schaare por Castaño, Tomás Pérez por Naranjo, Silvio Díaz por Viera y Agustín Díaz por Godoy.
Fotos: Prensa Atlético Tucumán