La Reserva de Racing perdió feo con Lanús

La Reserva de Racing ante Lanús volvió a caer. No pudo y sumó su segunda derrota al hilo en este año. Fue goleada en contra por 3-0 y una mezcla de sensaciones. Un partido que tuvo dos caras para el conjunto de Avellaneda. Supo jugar de igual a igual y complicar a su rival, pero se fue cayendo a pedazos con el correr de los minutos y terminó dejando una pálida imagen. Sin aporte de la Primera, le costó el partido en líneas generales y la estadística dice que sumó cero puntos de los últimos seis en juego.

En un primer tiempo muy parejo, los pibes de la Academia mostraron mucha intensidad y voracidad para ir a cada pelota. Tomaron nota que el Grana salía jugando todos los tiros y presionaron alto, asfixiando y sin dejarlos jugar cómodo. Una fórmula que resultó porque prácticamente no tuvo llegadas su rival y hasta pudo marcar la diferencia su hubiera sido claro en el manejo una vez que tenía el balón. Pero un grosero error defensivo de la Acadé, con un pase al centro comprometido y un pésimo control de Kozlovsky, le sirvieron el gol al Grana que puso el 1-0 en su único remate al arco del PT.

Reserva Racing Lanús
La Reserva de Racing ante Lanús

Aunque el segundo tiempo no comenzó de la misma manera para la Reserva de Racing que pareció bajar la pata del acelerador en la presión a Lanús. Le dio más aire y espacio para jugar y eso empezó a complicar las cosas. Tuvo dos claras el Grana, una de esas dio en el palo, y ahí fue cuando llegó el 2-0. Y con un problema que también sufre la Primera: la pelota parada. Centro, un rebote, un nuevo cabezazo y adentro. Un partido que se pudo ver en Vivo y quedó en evidencia como la Acadé fue de mayor a menor. Si bien intentó reaccionar, no estuvo fino Saliadarre en dos oportunidades. Todo lo contrario del otro lado, con un Lanús que lastimó casi siempre que llegó.

La formación de la Reserva de Racing ante Lanús

En un equipo que no tuvo ningún aporte de la Primera y que además contó con dos ausencias por expulsión, los pibes de la Academia salieron a jugar de igual a igual. Una buena formación puso en cancha la dupla Videla-Grazzini, ante un rival que juega bien y siempre propone. En este caso, los 11 que arrancaron el partido fueron: Roberto León; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Milton Cantero, Patricio Tanda, Luca Godoy; Agustpin Ojeda, Emiliano Saliadarre y Walter Naranjo. Además, ingresaron: Ramiro Degregorio por Ojeda, Baltasar Rodríguez por Godoy, Nacho Galván por Galo Volpe, Gastón Viera por Naranjo y Juan Castaño por Cantero.

Como ya es una costumbre, la Reserva de Racing jugó ante Lanús con el mismo sistema que utiliza Fernando Gago. Es parte del diálogo constante que tienen ambos cuerpos técnicos, con la clara intención de ir en la misma sintonía. De hecho el objetivo es ser intensos, presionar alto y salir jugando de la mejor manera posible. Para que el club tenga una idea y un estilo de juego, que ya vayan incorporando desde chicos y así sea menos compleja la adaptación con la Primera.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “La Reserva de Racing perdió feo con Lanús”

  1. Es espantoso como jugó contra Lanús; el único jugador más o menos aceptable es Tanda; el resto va de malo a muy malo. Son jugadores chiquitos, pierden todas las pelotas disputadas, no finalizan nunca una jugada, no tienen habilidad....
    Lanús en cambio juega muy bien, y lució un pibe que se llama Sanabria.
    Nada para rescatar en Racing: no creo que tenga un buen plantel.

  2. Hola muchachos, consulta, cuál es la situación de Matías Acevedo?

    Tengo entendido que se espera que cumpla los 16 y pueda emanciparse y firmar contrato

    Si están autorizados a informar, me gustaría saber si entrena con primera o reserva

    Gracias

  3. Por empezar, la moda de no hace mucho de llamar "goleada" a un 3 a 0 me parece una porquería y una estupidez, pero ya sabemos como es el ambiente del futbol: uno inventa una pavada y a los dos minutos la están repitiendo todos (la más nueva es el "golpe en la mesa", pero ya tiene un tiempo así que estarán por inventar otra)

    Sobre la Reserva, no sé bien:
    1 - Dije de entrada que prefería un tipo que sea formador de pibes y de jugadores más que un "ganador" y que me importa un pito si es de Racing o del club que sea.
    2 - Por eso, la dupla sin experiencia me pareció un error
    3 - ¿Tan malos son los pibes del Tita?

  4. Si los juveniles se acostumbran a perder nunca serán competitivos y les dará lo mismo cualquier resultado.
    Messi es Messi porque lo dijo muchas veces "no me gusta perder a nada", y estos pibes hace varios años que vienen perdiendo a todo. Un mamarracho esta división.
    Coincido en el punto 2. Grazzini y Videla (al igual que Fleitas) no son para dirigir la reserva, no tienen ningún tipo de experiencia como DT. Zubeldía sería un buen técnico para la reserva.
    Punto 3: Y sí son muy malos, de hecho casi ninguno llega a primera y hay que salir a comprar jugadores a otros clubes.
    Jugar en Racing no es para cualquiera, la calidad futbolística empieza desde la pre-novena y pueden querer mucho a Racing pero cuando uno es tronco no hay vuelta atrás. El Coco Basile dijo que ganó en todas las categorías y por eso es prócer del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio