Su excursión a territorio visitante le dejó al Selectivo de la Academia un sabor que no está acostumbrada a sentir. Después de vencer a Colón, esta vez no pudo sortear el obstáculo que se le presentó y sufrió una derrota que le impidió acercarse al líder Vélez, que le lleva diez puntos de ventaja y este martes recibirá a Lanús. La Reserva de Racing perdió 3-0 con San Lorenzo, en la Ciudad Deportiva, porque pagó caras sus distracciones y adelante le faltó puntería adelante. De esta manera, prácticamente se despidió de la lucha por el título.
En un partido parejo en el juego el el primer tiempo, con la pelota repartida sin una posesión marcada para ninguno de los dos lados, la diferencia estuvo en la contundencia y en la concentración en las dos áreas. A los 7 minutos del primer tiempo, Racing ya perdía 1-0 por un error grosero individual en la salida del equipo. A unos 10 metros de la medialuna propia, Maico Quiroz demoró en desprenderse de la pelota, se durmió y se la robaron. De esa acción llegó el tanto de Medina que sacudió temprano a Racing y lo obligó a remarla desde abajo.
El segundo gol de San Lorenzo liquidó a la Reserva de Racing
Cuando Racing intentaba reencontrarse con su juego y acomodarse, la defensa no estuvo atenta en un envío desde la derecha, Masino anticipó a todos y puso el 2-0. Duro golpe. El conjunto de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla tuvo algunas chances para convertir, como en ese bombazo de Arrúa que sacó muy bien el arquero. Pero no tuvo la eficacia de su rival. Y a diferencia de otros partidos, su juego no alcanzó fluidez. Hubo algunos rendimientos bajos en materia ofensiva, con jugadores de poca influencia en ese aspecto ofensivo. Hubo poco de Bautista Espinosa, de Milton Cantero, de Maico Quiroz. Y Galván, que casi siempre lastima con sus trepadas por izquierda, no fue tan incisivo este vez porque lo controlaron. Excepto en esa llegada al fondo con un buen centro que Racing no aprovechó. Por la falta de juego, Saliadarre no fue bien abastecido y careció de peso.
En un ST chato, sin emociones, San Lorenzo dio el golpe final en un ataque rápido, con espacios a disposición, y selló el 3-0. La dupla de Racing hizo cambios ofensivos, pero al equipo le siguió faltando poder de fuego y casi no generó chances de gol para descontar. El Ciclón tampoco hizo mucho daño, pero estuvo firme en el fondo y explotó la chance que tuvo sobre el tramo final del encuentro.
Los 11 que fueron de inicio
El Selectivo de la Academia contra San Lorenzo formó con Daniel Juárez; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván; Milton Cantero, Maico Quiroz, David González; Alexis Arrúa, Emiliano Saliadarre y Bautista Espinosa. Ingresaron en el segundo tiempo Lorenzo Barrera, Pedro Paredes, Juan Martin Dalbón y Walter Naranjo. Quedaron en el banco Elías Granero, Tobías Mora, Gonzalo Escudero, Galo Volpe y Nicolás Elosu.
El próximo rival del Selectivo de la Academia será Estudiantes, desde las 11 del próximo sábado, en el Predio Tita Mattiussi.
Foto de portada: @RacingClub
Si en las categorias menores, cuando jugamos con equipos medio pelo, nos va mal no podemos decir nada de estos chicos que están acostumbrados a perder, crecieron con el fracaso, por eso muy pocos pueden explotar en primera y mantener el nivel, lamentable.-
En el fútbol se gana, pierde o empata.
Esta división el año pasado tenía todos los boletos a perdedor. Había gente que ni siquiera tocaba de oído en la conducción.
Este año dio un salto sustancial. Va a perder como todo equipo de fútbol sea la división, la liga y el.país que sea. Lo central de esta historia que haya un par de juveniles como hoy Avilés, Quiroz.que se vayan familiarizando con el fútbol profesional en todo sentido de la palabra profesional.