Podría haber ganado por más goles el Selectivo de la Academia. Sí, es cierto. Pero ganó y fue suficiente para que eso le permitiera quedar como único líder de la Zona A al menos hasta este miércoles, cuando jueguen otros equipos. Con un tanto de Ramiro Degregorio, la Reserva de Racing le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Predio Tita Mattiussi, con las presencias de varios integrantes del cuerpo técnico de la Primera. Estuvieron Gustavo Costas, sus hijos Gonzalo (ayudante) y Federico (preparador físico) y Gustavo Campagnuolo (entrenador de arqueros).
Tras debutar en el campeonato con un triunfo de 2-0 sobre Barracas Central, el conjunto de Juan Vita extendió su buen comienzo al clásico, mantiene puntaje ideal y su valla invicta. Resolvió el encuentro en el segundo tiempo porque supo aprovechar su superioridad numérica por la expulsión de Cabrera a los 27 minutos de la etapa inicial. Hasta antes de ese quiebre por la roja, el trámite había sido en líneas generales parejo, con una leve mejor imagen del Ciclón.
La Academia comenzó ocupar bien los espacios, se impuso en el manejo de la pelota con una buena circulación y tuvo aceleración para llegar rápido al área de enfrente. Luego de no poder terminar bien dos acciones peligrosa, Degregorio se tomó revancha en una contra. Y selló al 1-0 que sería el definitivo. Cuando la visita fue en busca de la igualdad, se desprotegió atrás, encima con uno menos. Racing bien pudo haber convertido en tres o cuatro ocasiones más. Principalmente, con el desequilibrio que provocaban Matías Acevedo y el mencionado Degregorio, más la claridad en la distribución de David González.
La Reserva de Racing tuvo chances claras de meterle más goles a San Lorenzo
El dueño de casa no pudo ampliar la diferencia porque Lautaro López Kaleniuk, arquero del Ciclón, tuvo intervenciones buenísimas. Y también porque Nicolás Meaurio desvió el penal que generó Degregorio. Se lo cometió el arquero cuando metió una gambeta larga hacia la derecha. El Ciclón, con amor propio, intentó la parda con un par de envíos aéreos, pero el apuro no lo ayudó. Además, Racing defendió bien en ese tramo final del partido.
Ahora, la Academia llegará con la confianza alta para visitar el jueves 8 a River (desde las 18). El Millonario, que posee tres puntos, viene de golear 5-0 a Gimnasia. Y este jueves se enfrentará contra Vélez en la Villa Olímpica.
De esta manera formó el conjunto de Juan Vita contra San Lorenzo: Francisco Gómez; Rodrigo Fumiz, Jhoan Merino, Gonzalo Escudero, Sebastián Flores; Santino Vera, Felipe Schaare; Matías Bergara, David González, Matías Acevedo; Ramiro Degregorio. Ingresaron en el segundo tiempo Milton Cantero por Schaare, Nicolás Meaurio por Bergara, Alexis Arrúa por David González, Gonzalo Reyna por Degregorio y Nicolás Elosu por Vera. Se quedaron en el banco de los suplentes Máximo Núñez, Demian Núñez, Samir Meza, Ciro Rivas, Gonzalo Valderrama, Gonzalo Sosa y Jenluis Pérez Esteves.
Foto de portada: Prensa Racing.
MORO DE U.S.A
EL CICLON..EL CICLON..YA NO HINFLA UN CONDON......Y VAAAAAAAAAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
ABRAZO MAYOR Y CHAU MORO DE U.S.A