Los juveniles del Selectivo de la Academia buscarán revalidar el gran partido que jugaron en el triunfo sobre Independiente Rivadavia, en el Predio Tita Mattiussi. Esta vez, la Reserva de Racing visitará a Atlético Tucumán (desde las 18) por la quinta fecha del campeonato. El objetivo es lograr su segunda victoria en fila y acercarse a la cima de la Zona A que lidera River, con 13 unidades. A tres puntos de la cima, Juan Vita repetirá la alineación que viene de derrotar a la Lepra mendocina, con tantos de Matías Bergara y Matías Acevedo.
De esta manera, la Academia presentará a estos juveniles desde el comienzo: Roberto León; Rodrigo Fumiz, Jhoan Merino, Gonzalo Escudero, Galo Golpe: Santino Vera, Milton Cantero; Matías Bergara, David González, Matías Acevedo; Ramiro Degregorio. Al bando irán Thiago De Bellis; Tobías Mora, Demian Núñez, Nicolás Elosu, Alexis Arrúa, Gonzalo Reyna, Román Fernández, Agustín Urrutia y Francisco Fraga.
La Reserva de Racing tuvo niveles muy altos en al fecha previa a su visita a Atlético Tucumán
La Academia se recuperó en el último partido tras perder 1-0 con River sin merecerlo. Le generó al Millonario un sinfín de chances de peligro que no pudo traducir en goles. Contra Independiente Rivadavia tuvo un funcionamiento colectivo aún mejor. Hubo volumen de juego y poder ofensivo, principalmente a partir de cuatro individualidades que sobresalieron. Se trata de David González, Acevedo, Ramiro Degregorio y Bergara, autor de su primer tanto con la casaca de Racing. En el segundo tiempo de ese cruce entraron Reyna por David González, Fraga por Degregorio,, Ramiro Vitale por Vera, Arrúa por Bergara y Román Fernández por Acevedo. Se quedaron en el banco Máximo Núñez, Demian Núñez, Sebastián Flores, Elosu, Silvio Díaz y Urrutia.
La Reserva de la Academia marcha en el quinto puesto de su zona con nueve unidades, y en zona de acceso a los octavos de final. Previo a los últimos dos compromisos, había debutado en el campeonato con un 2-0 sobre Barracas central y un 1-0 ante San Lorenzo. El conjunto de Vita tiene cinco goles a favor y la valla menos vencida de todo el torneo, incluida la Zona B. Apenas un tanto en contra, al igual que River y Estudiantes.
La actualidad del Decano
Atlético Tucumán marcha antepenúltimo con sólo un punto. Lo consiguió en el empate 1-1 que rescató con Vélez en la fecha pasada, en la Villa Olímpica. Previo a ello había perdido en sus tres presentaciones.ne de perder tres partidos en cadena. En su zona es el tercer equipo al que más goles le anotaron: ocho. Lo superan Gimnasia (10) e Independiente Rivadavia (9).
De los jugadores que habitualmente se entrenan con la Primera, serán cuatro los que volverán a actuar en el Selectivo: Santino Vera, David González, Matías Bergara y Ramiro Degregorio, quienes no tienen lugar en el equipo de Costas. Por eso suman rodaje los días de los partidos del equipo de Vita.
Foto de portada: Prensa Racing.
Consulta, que fue de la vida de Elias Machuca, que pintaba para crack, y de Valentin Gelos, que vino vomo apuesta, no se escucha hablar mas de ninguno de los dos.