Los pibes del Selectivo de la Academia llegaron a Tucumán con el ánimo en óptimas condiciones por el buen momento que atraviesan. El equipo de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, que viene de ganar 1-0 nada menos que el clásico de Avellaneda, viajó en la búsqueda de la octava victoria consecutiva. Hoy tercero junto a Belgrano, Racing intentará recuperar el segundo puesto y quedar a una unidad de Vélez, el líder en soledad que tiene a cuatro puntos (al menos hasta que juegue River). Este sábado, desde las 11 de la mañana, la Reserva de Racing visitará a Atlético Tucumán, en esta oportunidad con el desafío de tratar de no sentir demasiado las ausencias de varios habituales titulares que se quedaron en Buenos Aires para trabajar con el plantel de Primera.
Por decisión de Fernando Gago, son 11 los juveniles de la Academia que no se subieron al micro rumbo a Tucumán. Ellos son Emiliano Saliadarre, Agustín Ojeda, Baltasar Rodríguez, Tobías Rubio, Milton Cantero, Fabián Sánchez, Santino Vera, Gonzalo Sosa, Joan Velázquez, Ramiro Degregorio e Iñaki Marcos. Los primeros cuatro de la lista juegan casi siempre de inicio en la Reserva, y ya en los últimos entrenamientos del primer equipo habían estado presentes. Incluso, Saliadarre, centrodelantero de 20 años, este jueves fue al banco de la Primera en el triunfo por 3-2 sobre Aucas, por la 2° fecha de la Libertadores, pero no sumó minutos. El pibe venía de hacer el gol de la victoria por 1-0 ante el Rojo, en el Cilindro, su cuarta anotación en el torneo. Ahora, sin él, el Selectivo perderá a su máximo artillero en su excursión a Tucumán. Y deberá sobreponerse a esta coyuntura.
El costado derecho de la defensa, con dos ausencias en la Reserva de Racing que se enfrentará con el Decano
En el puesto de lateral derecho, la baja de Tobías Rubio se sumó a la de Dante Franco. Este juvenil será operado de rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla y estará cerca de siete meses. Cantero, si bien a lo largo del campeonato jugó poco desde el arranque, sí lo hizo en el reciente derbi.
La Academia de Grazzini y Videla había arrancado el campeonato con irregularidad. Pero se fue acomodando y empezó a plasmar la idea de juego que pregonan sus conductores. Esa identidad definida, marcada por su vocación ofensiva, llevó a la Reserva de Racing al segundo puesto de la tabla. Hoy el equipo posee 26 puntos y se ubica en el 3° puesto del Torneo Proyección, con Vélez y River arriba suyo.
Fueron 20 los futbolistas de la Reserva que partieron hacia Tucumán, varios de ellos subidos de otras divisiones para este encuentro por las ausencias mencionadas. La lista la componen Daniel Juárez, Francisco Gómez (arqueros), Nicolás Kozlovsky, Alexis Pérez, Demian Núñez, Ignacio Galván (defensores), Patricio Tanda, Iván Gorosito, Maico Quiroz, Felipe Schaare, Luca Godoy, Bautista Castreje, Agustín Diaz, Juan Castaño (volantes), Silvio Díaz, Bautista Espinosa, David González, Gastón Viera, Walter Naranjo y Tomás Pérez (delanteros).
Foto de portada: @RacingClub
Marcelo, absolutamente de acuerdo. Además que Gago no los manosee, llevándolos para que calienten el banco o no los suba y los baje continuamente. Por ejemplo, para mí es un misterio por qué a Maico Quiroz no lo subió más, cuando él decía que era el reemplazo natural de Moreno.