El Selectivo de la Academia se recuperó de la caída por 3-1 ante River en el Cilindro y se abrazó a una victoria muy valiosa. La Reserva de Racing ganó en Mendoza por 1-0 ante Independiente Rivadavia y consiguió su segundo triunfo en la Copa Proyección. El equipo de Juan Vita fue más que su rival, pero recién pudo sentirse ganado sobre el final porque no pudo liquidarlo antes pese a que jugó más de un tiempo con un hombre más. Racing trepó en la tabla de la Zona A y llegó a siete puntos, la misma cantidad que Rosario Central, River y Banfield. Sin embargo, por diferencia de gol, se mantiene afuera de la franja de clasificación a los playoffs.
La Academia se impuso con gol de Jhoan Merino, quien definió en el segundo palo en un córner desde la izquierda. El Selectivo de la Academia tuvo, en ese primer tiempo chances de meter algún tanto más porque generó chances claras con ataques veloces. Pero le faltó en al puntada final y eso dejó generó suspenso en el resultado hasta último momento.
La expulsión en Independiente Rivadavia fue bisagra en el partido de la Reserva de Racing
A los 44 minutos de la etapa inicial, el elenco mendocino se quedó con 10 por doble amarilla a Gonzalo Torres. Racing controló el juego en líneas generales y tuvo un par de contras en la segunda parte, pero no pudo aprovecharlas. Y aun con superioridad numérica, el Selectivo de la Academia se replegó cerca de su arco ante los ataques y el riesgo asumido por Independiente Rivadavia, que no contó con poder de fuego en el área.
Racing pegó de manera muy oportuna, a los 5 minutos del PT, y eso descolocó a un rival que comenzó a llegar por los dos costados, con desbordes, pero sin punch en la zona central. En la Academia los mejores fueron Ramiro Degregorio y David González, dos de los cuatro juveniles que bajaron al Selectivo de la Academia para este partido. Los otros fueron Santino Vera (también titular) y Gonzalo Escudero.
Así formó el equipo de Juan Vita
El Selectivo de la Academia, que empató con Barracas Central, triunfó ante san Lorenzo y perdió con River, formó de la siguiente manera en Mendoza: Francisco Gómez; Tobías Mora, Valentín Gelos, Johan Merino, Galo Volpe; Máximo Paredes, Milton Cantero, Santino Vera, David González; Ramiro Degregorio y Agustín Urrutia. Ingresaron Nicolás Meaurio por Degregorio, Tomás Pérez por David González, Felipe Schaare por Cantero y Alexis Arrúa por Urrutia.
Para este partido, Vita no pudo contar con Demian Núñez, zaguero y capitán que fue expulsado durante el clásico con River, en la fecha anterior, en el clásico con River en el Cilindro. El próximo rival de Racing será Atlético Tucumán, el miércoles 20, a partir de las 15, en el Cilindro. El Decano, que viene de perder 4-1 con Vélez este miércoles, posee tres unidades. Fue producto de una sola victoria (frente a Gimnasia La Plata) y tres caídas. Ahora el Selectivo de la Academia irá en busca de su segunda victoria al hilo para despegarse de la irregularidad, empezar a despegar y meterse en zona de cuartos de final.
Foto de portada: @racingclub