A partir de la decisión por parte del cuerpo técnico de separar a Ricardo Centurión del plantel profesional de Racing, comenzaron a circular distintos rumores en torno al posible destino del volante. Y el que mayor interés mostró en el jugador de 26 años fue Lanús.
Luis Zubeldía reiteró en varias oportunidades que le gustaría volver a dirigir a Centu. Esto no sorprende ya que el rubio entrenador fue el que hizo debutar en Primera al surgido del Predio Tita Mattiusi allá por 2012. Luego, pública y privadamente, ambos se demostraron respeto y coincidieron en las ganas de volver a trabajar juntos. Pero todo indica que eso no sucederá en el corto plazo.
Tal cual pudo saber RDA, la dirigencia de la Academia y Centurión coinciden en que la mejor opción es una transferencia a un club de otro país. En este sentido, hubo algunos sondeos desde México y desde el Fenerbahce, institución futbolística de mayor renombre en Turquía. Sin embargo, ninguna oferta terminó de ser concreta.
Sabiendo la posición de Racing y del mediocampista, el Granate no insistirá para hacerse de sus servicios. De todas maneras, habrá que ver qué sucede si con el correr de las semanas sigue sin aparecer ninguna oferta del exterior.
¿Racing le extiende la licencia a Centurión?
Tras el empujón a Coudet en el Monumental, Ricky fue castigado. Por eso, desde entonces, se comenzó a entrenar con la Reserva que conduce el Lagarto Fleita. Hasta que llegó otro acto de indisciplina: se tomó a golpes de puño en el vestuario con el joven Juan Cáceres. El club decidió intervenir y le otorgó una licencia de 20 días, la cual se cumplirá este domingo. Mientras tanto, Centu siguió entrenándose por su cuenta en un gimnasio junto a un profe particular. Ahora, la directiva deberá definir si le extiende la licencia mientras siguen buscándole club o le permiten volver a practicar con el Selectivo.
Que lastima Centu, es justo lo que nos hace falta, un nedicampista " con llegada". Frasquito Morales sueña con no perder ni un mango viniendo a Racing y de acuerdo al cambio que se jubile en donde esta. Pero en realidad todo depende de lo que el técnico le pida al que venga. Tal vez ya lo tenemos con nosotros pero da miedo apretar el acelerador y hay que jugar de derecha a izquierda y tratar de ganar por un gol a cero siempre que matemáticamente tengamos chance...!!!