La señal que ilusiona en Racing para pasar a Corinthians

Racing con Corinthians va por el pase a la final de la Copa Sudamericana. El gran objetivo de este jueves por la noche en Avellaneda. Es posible. Luego de empatar en condición de visitante, dejando una buena imagen, hay confianza en que en el Cilindro se puede ganar la serie. El equipo de Gustavo Costas necesita un triunfo para pasar sin problemas, por cualquier diferencia. Pero si hay empate, habrá que ir a penales. Hay sensaciones positivas. Un equipo que ha respondido en las instancias coperas y 60.000 almas siendo un jugador más. Trabando con cada jugador y dejándole en claro a los visitantes quién es el local.

El fútbol, más allá de la jerarquía y la táctica, son estados de ánimo. Es confianza, ilusión y convicción. También conseguir y generar buenas sensaciones. Y en las últimas horas apareció una señal que ilusiona a todos en la Academia pensando en lograr avanzar a la final de la Copa Sudamericana. Esa que se jugará el 23 de noviembre en Paraguay. Una cuestión que para muchos puede ser algo menos, pero para los que tienen cábalas o esas cosas, determinante.

Lo cierto es que Cruzeiro es el que espera por Racing o Corinthians. Y justamente el equipo de Belo Horizonte fue el rival de la Acadé en las últimas dos finales internacionales que el club jugó. Por qué no pensar que si Cruzeiro está del otro lado, el destino nos quiere volver a juntar en una nueva final. El equipo de Belo Horizonte le ganó a Lanús como visitante y avanzó. Es un equipo sin tantos nombres rutilantes pero con un buen juego asociado. Entre los puntos más destacados tiene al experimentado arquero Cassio, al capitán argentino Lucas Romero y a los mediocampistas Matheus Pereira y Henrique Y un entrenador que llegó hace poco y es el último ganador de la Copa Libertadores con Fluminense y también viene de dirigir la selección de Brasil. Lo curioso es que desde la llegada de Diniz no había ganado en sus primeros cinco partido hasta que derrotó al Granate.

Racing quiere pasar a Corinthians y ya sabe lo que es jugar una final con Cruzeiro

Cruzeiro, vueltas del destino, es prácticamente el rival de Racing en el ámbito continental y por eso hay fe en pasar a Corinthians. Tanto la última copa internacional ganada como la última vez que se jugó una final tienen del otro lado de la vereda al equipo de Belo Horizonte. Ambas fueron en Supercopa. En 1988 fue la última que ganó la Academia, con Costas como jugador. Y en 1992 la última final que disputó, perdiendo contra el mismo rival. Ahora quiere saldar cuentas en la tercera.

Racing con Corinthians quiere la final que espera Cruzeiro
Racing con Corinthians quiere la final que espera Cruzeiro

En aquel año, el equipo comandado por Humberto Grondona cayó en al definición de la competencia con Cruzeiro. Fue en la ida, en Belo Horizonte, que perdió 4-0 con goles de Roberto Gaúcho (doblete), Luis Fernando y Boiadeiro. En la vuelta, en Avellaneda, la Academia ganó 1-0 con tanto del Turco García y terminó en el segundo lugar del certamen. Así había alineado ese Racing un 25 de noviembre: Carlos Roa; Jorge Reinoso, Gustavo Costas, Abelardo Vallejos, Juan Distefano;, Gustavo Matosas, Guillermo Guendulain, Rubén Paz; Claudio García, Carlos Torres y Alfredo Graciani.

1 comentario en “La señal que ilusiona en Racing para pasar a Corinthians”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio