Sigali y Arias en Racing tienen la banca de Gustavo Costas. Desde el momento que llegó al club, uno de los objetivos que se puso el entrenador para este 2024 es que muchos de los hinchas que se habían molestado con ellos en 2023 cambiaran esa forma de pensar. Un poco como técnico y otro como hincha del club, pretende que el trato para con ellos dos sea diferente. Los considera dos jugadores muy importantes y que le han dado mucho a la institución. Eso sumado a que para él aportan mucho en calidad de referentes y líderes y que dentro del campo entiende que son importantes. Principalmente el arquero que fue titular en casi todos los partidos.
Aunque la realidad indica que siempre que pudo el técnico mostró apoyo a los jugadores de la Academia. Ya sea de manera pública como puertas adentro. Lógico también con acciones. En lo que respecta a Gavitoa, pese a la llegada de Facundo Cambeses, lo dejó como titular. Y el arquero viene cumpliendo más allá del último partido donde no tuvo una buena labor. Pero en lo que va del año mantuvo nueve vallas invictas de 17 posibles. Más del 50% de los partidos se fue sin goles. Distinta es la situación del Oso quien no puede terminar de agarrar continuidad por las lesiones. Lo cierto es que cada vez que se mostró bien en ese aspecto, Costas lo mandó de titular. Y habrá que ver qué sucede ahora cuando ya esté para regresar en breve.
Pero más allá de estás demostraciones de banca y apoyo con acciones, Costas ha sido muy claro sobre lo que pretende y piensa de Arias y Sigali en Racing. No anduvo con vueltas. Por eso, en diálogo con Esto es Racing, dejó muy clara su postura sobre este tema. "A Arias y a Sigali con todo lo que nos dieron no se pueden ir así, si se van se tienen que ir por la puerta grande", aseguró uno de los ídolos del club y fanático de la Acadé. Una cuestión que quiere que quede bastante clara y que, de alguno manera, también es un mensaje para todos esos hinchas que miran de reojo a estos dos jugadores que tienen cuatro títulos ganados con el club.
La situación actual de Arias y Sigali en Racing y lo que piensa Costas
Los dos jugadores de la Academia viven dos realidades totalmente diferentes. Ya sea en lo que respecta a continuidad y niveles como a situación contractual. Respecto al fútbol. Gaviota es titular indiscutido para el DT y jugó casi todos los partidos. Sólo faltó por Copa Argentina ante San Martín de Burzaco, porque estaba en la selección de Chile. Ahora puede que en esta instancia ataje Cambeses, pero no está definido. Más allá de eso, para Costas es una fija y no hay dudas en ese puesto por ahora. Mejoró notablemente respecto al 2023 y más allá de algunos fallos, viene siendo seguro e importante en los partidos.
Claro que en Racing no es lo mismo lo que pasa con Arias que con Sigali y Costas lo sabe. El Oso tuvo el primer partido de titular, que jugó exigido por una molestia física, y se terminó de romper. Eso le impidió ponerse bien a punto. Cunado pudo volver lo hizo de buena manea ante Defensa y Justicia pero otra vez las lesiones fueron su máximo enemigo. Lo cierto es que cada vez que estuvo bien, Costas le hizo un lugar. Lo que es un claro mensaje de que lo considera importante dentro del campo de juego. Estaría para volver en una semana y la idea es que vaya tomando ritmo de a poco y evitar que se vuelva a lesionar.
Creo, como Costas dice, Arias y Sigali NOS DIERON 4 TÍTULOS merecen irse por la puerta grande de Racing.
También creo que los jugadores cumplen ciclos en los clubes y tanto Arias como Sigali ya cumplieron el suyo, lo ideal sería que Racing consiga otro titulo importante como la Sudamericana, el campeonato o la Copa Argentina y a fin de año despedirlos como corresponde, en cancha con una ovación, pero no debe extenderse el vínculo de ambos mas allá de Diciembre.
Gustavo te deseo lo mejor porque significa que le ira bien a nuestro querido Racing. Solo espero que los ciclos cumplidos de Arias y Sigali y el empecinamiento con Zucu no te lleven puesto cuando tenemos todo para triunfar.-
Sigali no está jugando y Arias y Zuculini lo vienen haciendo en buen nivel, en los últimos 7 partidos ganados Arias solo recibió 2 goles en contra y Zucu juega muy bien los primeros tiempos y después de los 15 del segundo funde biela por que viene de estar parado en River mas de 8 meses por una rotura de ligamentos y no tuvo pretemporada, pero es un jugador clave dentro del campo de juego para el equipo y por eso juega siempre y no sale casi nunca, cuando tenga una pretemporada se verá una mejor versión de Zucu desde lo físico.
Arias viene errático hace algunos torneos, alternando partidos buenos con malos, y cometiendo errores que no cometía hace 5 años. En este torneo parece en general haber mejorado su nivel y se redujo la frecuencia de los errores.
En su mejor momento, si hubiera sido elegible para la selección argentina no tengo dudas que le hubiera podido discutir el arco a Armani post Rusia 2018.
Conseguir un buen arquero para equipo grande no es fácil, Arias por más que esté en la curva decreciente de su carrera es un arquero de jerarquía. Los arqueros con los que se probó reemplazarlo no estuvieron a si nivel (Chila Gomez, Tagliamonte, ahora Cambeses). Solamente dejaría ir a Arias si tuviéramos un reemplazo de probada calidad, cosa que por ahora no se vislumbra.
Por otro lado Sigali hace varios campeonatos que bajó decididamente el nivel, y ahora le agrega una segudilla de lesiones. Al igual que Arias, en su mejor momento cuando hacía dupla con Donatti tranquilamente podía haber sido convocado a la Copa América de 2019.
A diferencia de Arias, la situación de Sigali parece ser más clara: hoy está claramente reemplazado por otros jugadores que están rindiendo en la defensa (Sosa, Garcia Basso, Di Cesare, Colombo). Sigali no parece tener ningún valor agregado por sobre los otros defensores.
Creo que el ciclo de Sigali está cumplido y hay que despedirlo como se merece, como un campeón y referente de los mejores momento del club de los últimos años. Él siempre manifestó su intención de volver a retirarse a Croacia y creo que a fin de año es el momento adecuado. Espero que reciba el homenaje que le corresponde y no se vaya como un paria en silencio y por la puerta de atrás porque sería una iniusticia.
Totalmente de acuerdo con vos Juan.