Lautaro Martínez en la Selección es un jugador importante. Uno de los que comenzaron con la renovación que nos llevó a ser campeón del Mundo. Después del olvidable 2018, el Toro se hizo cargo de la nueve de nuestro país y con rendimientos altísimos y goles se consolidó. Tanto que hoy es una fija para Lionel Scaloni. Y su nivel en el Inter de Milan lo avalan. Aunque hay un aspecto que se le está negando al pibe surgido del Predio Tita. Impensado hace un año y hasta ilógico ahora cuando se ve lo contundente que está con la camiseta del Inter. Un club donde es figura, capitán y amado por los hinchas.
Sin embargo, el ex Racing le está costando en la faceta goleadora en Argentina. Y se lo ve nervioso. Con presión. Queriendo sacarse esa mochila pesada que sigue sumando piedras en la espalda. Lo que no quedan es de su nivel. Más allá de que no pueda festejar, es clave para el equipo asiste a sus compañeros y muestra una calidad notable cada vez que toca la pelota.
Pero está claro que Lautaro Martínez necesita el gol en la Selección. Como un trago de agua en medio del desierto. Se nota en su ánimo, en su semblante. Y en el triunfo ante Paraguay se le volvió a negar el gol de manera increíble. La más clara fue un cruce tremendo cuando había rematado con destino de gol. Ahí se lo notó con claros gestos de fastidio por no poder cortar una sequía y seguir con esta mala racha.
Los números de la sequía de Lautaro Martínez en la Selección
El ex Racing tiene el gol negado en Argentina. Increíble pero real. Uno de los mejores delanteros del mundo, con un promedio de gol tremendo en el Inter. Pero ahora con una racha inesperada con la celeste y blanca: no convierte desde hace más de un año. La última vez fue en un amistoso frente a Honduras antes del Mundial de Qatar. Y, si se tiene en cuenta solo compromisos oficial fue en la Finallissima ante Italia en Wembley, el 1° de junio del 2022.
Desde su último gol, Lautaro Martínez jugó 12 partidos con la Selección. Aunque no fue en titular en todos. De hecho suma un total de 580 minutos en esa cantidad de encuentros. En ninguno pudo festejar. Hizo dos goles ante Arabia Saudita en el Mundial pero se los anularon (uno por un offside realmente inexistente) y luego marcó el penal clave ante Holanda para pasar a la semifinal.
Ya con la estrella bordada, no pudo festejar contra Panamá ni Curazao en los amistoso. Tampoco en el inicio de las Eliminatorias frente a Ecuador, donde metió un cabezazo en el palo y en los pocos minutos que jugó contra Bolivia en La Paz. En total lleva 21 goles en el ciclo Scaloni, siendo junto con Messi el que más convirtió. El ex Racing sabe que es cuestión de tiempo para volver a mojar con Argentina. Calidad tiene de sobra.
Es un fenómeno Lautaro, lo que pasa que tiene otro pibe que es otro fenómeno al lado, con quien debe competir. Ojalá vuelva a Racing, después que haya hecho toda la guita que pueda.
Es como en la defensa de Racing dos fenomemos comoiten para jugar de 2 y de 6....un osito mudo y un gatito inmovil jaja
Al contrario, la competencia siempre es buena para el rendimiento. Hay que ser objetivo, no la emboca por mala suerte, mala definición, falta de confianza o tal vez alguien lo yetò, más de un año es demasiado sin convertir, se le perdona por que es el Toro sino ya estaría afuera.