Racing con Central Córdoba tiene que ganar. No hay otro resultado que le sirva. Es así. No existe margen de error y tendrá que sumar de a tres si pretende seguir con vida en la competencia. Los últimos dos puntos de los 12 que jugaron lo están dejando casi afuera y necesita sacar los nueve que quedan por jugar y que se den algunos resultados para ver si se puede meter entre los primeros cuatro y disputar la fase final. Sabe que no es fácil. Primero porque tendrá que romper una racha de cuatro partidos sin ganar, ya que no lo hace desde que venció a Independiente en condición de visitante (lo hizo la semana pasada, pero por Copa Argentina). Pero hay más.
Son varios los escollos que tiene la Academia por delante en este partido de la Copa de la Liga. Muchas piedras y pozos en un camino sinuoso. Pero no hay excusas. Si se quiere seguir pensando en la clasificación, hay que apretar el acelerador y avanzar. Aunque enfrente no la tendrá para nada fácil. Porque hay un rival que también sostiene un número de local que hace las cosas más complicadas. No se trata de un equipo que esté en los primeros lugares ni mucho menos. De hecho, está debajo del equipo de Gustavo Costas en la tabla de la Zona B. Sin embargo, en un aspecto está cosechando buenos números. O al menos una racha que, de continuar, lo dejaría a los de Avellaneda casi afuera.
Así llega Central Córdoba al partido con Racing
Tomó nota el entrenador de las cosas buenas y malas de Central Córdoba en la previa de este partido con Racing. Un encuentro crucial para los objetivos. Sabe de cómo lo puede lastimar desde lo táctico y los recaudos que tendrá que tomar para sufrir lo menos posible. Y claro, también tomó nota de algunos datos estadísticos que le llaman la atención y los puede complicar en caso de que se mantengan.
La cuestión es que el rival de la Academia en la Copa de la Liga esta tarde en Santiago del Estero lleva un invicto de dos meses en su casa. Números al menos para tener en cuenta y que pueden marcar una tendencia. La realidad es que la última derrota en condición de local para los santiagueños fue el 1/2 contra Godoy Cruz. Ese día el equipo cayó 2-0 contra quien hoy es el líder de la zona B. Pasaron dos meses desde ese encuentre y todavía no volvió a conocer la derrota en su casa. Una racha que debería romperse hoy para que los de Avellaneda sigan con vida.
Además, Racing sabe que Central Córdoba es un equipo que no es tan cercano a la derrota. Si bien tampoco suma de a tres, cosechó muchos empates en este último tiempo. Por eso la poca cantidad de puntos. Incluso, puliendo un poco más sus números, apenas perdió una vez de los últimos seis partidos. Empató cuatro, ganó uno y cayó en el otro. Una cuestión que Racing deberá cortar porque la igualdad para los de Costas, en estas circunstancias, es lo mismo que perder.
Van 30 minutos, se gana 1 a 0 porque a Central Córdoba le anularon el gol, pero fueron 30 minutos espantosos. Una lentitud exasperante. Colombo, Solari, Sosa, Almendra, hasta Juanfer, caminan la cancha. Pases mal dados, enorme distancia entre líneas, no hay asociación. Realmente me cuesta encontrar palabras para expresar lo horrible que juega este equipo. Están haciendo todo lo posible para que un equipo de otra categoria nos empate y nos gane. Un párrafo aparte para Arias, que tiro que va al arco es gol. Hasta cuando va a seguir jugando?. Es hora de Cambeses.
Esto que estamos viendo es todo tuyo Costas. Cada vez se juega peor y aunque hoy se gane por goleada suelen los ojos ver a Racing
Andate Costas
Ni con Pizzi se jugaba tan mal, porque por lo menos no se sufría tanto en defensa. Estamos aguantando, soportando a un Central Córdoba que harto merece el empate. Arias y el travesaño salvaron a Racing del incendio. Me pregunto si Sosa está en la cancha. El comentarista de la TV dijo que Solari fue el jugador más reemplazado del equipo. Yo no sé cómo hizo para aguantar casi 70 minutos en la cancha cuando hizo todo mal. Solo el ciego de Costas y sus ayudantes permitieron que siga jugando.
Que desastre!!!!