Este domingo se cumplió una semana desde que Juan Fernando Quintero dejó de entrenarse con la Academia. De manera unilateral, acto impropio de un buen profesional, decidió no subirse al avión rumbo a Paraguay para la parte más fuerte de la pretemporada. Sí, en cambio, voló hacia su país para estar cerca de su familia y esperar definir su futuro. Pero ¿cuál es hoy la situación de Juanfer Quintero, tras su partida de Racing y su supuesta llegada a América de Cali? Sigue sin incorporarse a Los Diablos Rojos y este domingo por la noche se encendieron las alarmas.
Después de la derrota del equipo por 2-0 ante Melgar de Perú en el estadio El Campín, como parte de la pretemporada, Jorge Da Silva alertó acerca del colombiano. "Con respecto a lo de Quintero, es algo que se está manejando, pero obviamente todavía no tenemos ninguna certeza de lo que pueda pasar...", lanzó el entrenador en la conferencia de prensa.
El uruguayo aclaró: "De igual manera, a esto no lo arregla un solo jugador, a nosotros hemos pedido principalmente de la mitad de la cancha hacia adelante; la llegada entre tres o cuatro jugadores. Todavía lamentablemente no se ha podido concretar".
Las conjeturas que se barajan alrededor de Juanfer Quintero, ex Racing al que aguardan en América de Cali
Las dudas alrededor de Juanfer y América de Cali son varias. Si bien desde Racing por lo bajo en su momento contaron que la operación se cerró en 2.500.000 dólares, en Colombia hay quienes aseguran que la transferencia está trabada porque resta que desde Avellaneda envíen toda la documentación correspondiente. Otros sospechan que nunca se acordó del todo la operación con la Academia, donde tenía contrato vigente hasta fin de este año.
A su vez, no se descarta que haya algún tipo de incumplimiento de pago inicial por parte de América de Cali, algo difícil de comprobar por estas horas por el sistemático hermetismo que hay en Racing. Y existe la versión señala que Juanfer aún no habría arreglado su contrato con el club de Cali.
Asimismo, en medios colombianos circuló la versión de que Junior de Barranquilla se interpuso y que el propio jugador ya habría tenido contactos con esa entidad. En el medio está Racing, porque de caerse el pase a América deberá renegociar con Junior o el otro club al que peda sumarse.
Mientras tanto, Juanfer sigue vacacionando y en América hay mucho malestar por su ausencia. A su último partido lo disputó el 23 de noviembre. Ese día Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 a Cruzeiro, en la final. El otro de los colombianos que tiene su destino asegurado es Roger Martínez. Después de quedar libre el 31 de diciembre pasado, el colombiano arregló su incorporación al Al Taawon de Arabia Saudita. Mientras que se espera por el futuro de Johan Carbonero, el otro cafetero que seguramente emigrará de un momento a otro.
Foto de portada: Prensa Racing.
Y, por favor, basta de colombianos. Pregúntenle que equipo argentino los quiere. Mamita y querían traer a Villa
Menos mal que se sacaron el clavo del trio colombiano.Basta de colombianos.Prefiero uruguayos paraguayos hasta ecuatorianos
Totalmente de acuerdo!
Yo traigo a préstamo uno para que se siente en el banco.
Son insoportables pero traen suerte. Siempre tenemos al menos uno en el plantel cuando salimos campeones. Jajaja
Ja jaaaa excelente Daniel !!!!
Totalmente de acuerdo!
Estimados, esta dirigencia tan profesional y europeizante vendió en usd 2.500.000 a Quinteros o fue otra bomba de humo. Si esta vendido, por favor no hablar más de este EX JUGADOR MARKETINERO de Racing.
Menos mal que se lo llevaron... engrupio a todos por la prensa que tiene todo lo que paso por Riber. En Racing fue determinante 10 minutos y nada más. Lo compararon con Ruben Paz por Dios. Metió 1 tiro libre y le pego 40 a la barrera. Le hicieron creer que era monstruo y es un jugador más... se van a querer matar los de América de Cali.. que no se arrepientan
Coincido 90%. Creo que jugó al menos 2,5 partidos bien en todo el tiempo que estuvo en RACING. No solo 10 minutos. Aunque determinantes fueron 10 minutos.
Saludos!!!
EXELENTE !!!
Por algo igualmente no lo despidieron en las redes aún, cómo los que si se fueron mmmmm Algo huele mal
Todavía no entreno ni una vez y ya los cagó. Espero que esté todo firmado no sea que quieran devolverlo.
La verdad que los colombianos son muy problematicos.
Por favor no contraten mas preferible que sean uruguayos, paraguayos.
Asimismo me gustaria que ni los mencionen ya se fueron, a otra cosa, MAS IMPORTANTE EJEMPLO: LA CANTIDAD ESCASA DE REFUERZOS.
Y DEJEMOS TIRARLES MALA ONDA A LOS QUE QUEDARON, CASO COLOMBO ETC
Al campo ingresan 11 y Colombo no ingresan habitualmente titular, eso le resta confianza y mas si al primer error o pase mal dado empiezan los silbidos ASI NO VA A RENDIR.
A ROGER, JUANFER Y CARBONERO LO INFLARON Y NOS PLANTARON SE FUERON Y TAMPOCO RINDIERON COMO SE ESPERABA
El último partido que jugó fue contra River por el torneo local, no la final de la sudamericana como dice la nota.
Estas en lo cierto.
Así es Juan.
No está bien generalizar, no todos los jugadores Colombianos son asi. Por empezar los dos que tuvimos en 2001 fueron muy profesionales y cumplidores y se fueron por la puerta grande
Basta de nombrar a los colon me tienen los huevos inflados... Se fue, quiso irse, chau gracias... Esto es Racing, se creen que pueden hacer lo que quieran los colombianos súper hiper antiprofesionales, problemáticos, cero compromiso para el club y compañeros, narsicistas, etc... Por algo no ganan nunca nada en cuanto a selección... Traigan jugadores con ganas de jugar y no de salvarse! O de reconstruir su carrera... Jugadores con ganas de ganar cosas con un club grande como es Racing... Basta milito y saja... Déjense de dar vueltas y puchulear guita y traigan gente que se ponga la camiseta y juegue... Punto
Hace unos meses nos criticaron en este foro a algunos que pusimos BASTA DE COLOMBIANOS, al dia sigiuente fue centro de Quinteros y cabezazo de Roger al gol. Como si fuera la jugada del siglo decian que eran imprescindibles, señores nadie es imprescindible, ni en el futbol ni en ningun orden de la vida, Quinteros es un gran jugador pero es vago y pesetero (como dicen en España) y eso ya no va a cambiar, suerte que nos lo sacamos de encima porque este año iba a ser un dolor de cabeza. Ah si todavia falta arreglar algun detalle apurense por favor no sea cosa que los de America de Cali se den cuenta del lio en el que se estan metiendo y se echen para atras
a ese hdp si no esta vendido habria que obligarlo a entrenarse y sancionarlo economicamente asi no jode mas