Racing jugará este viernes contra San Lorenzo por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Sin bajas respecto a los que empataron con Estudiantes, Gustavo Costas decidió sumar a un nuevo jugador a la lista de concentrados. Uno que podría dar indicios de cambios dentro del 11, aunque todavía es demasiado prematuro. Lo cierto es que para este partido, otra vez en el Cilindro, el técnico de la Academia decidió sumar a la nómina a Gonzalo Escudero. A falta de confirmación oficial, Racing de Alma pudo confirmar el ingreso del defensor central juvenil.
Escudero, listo para el Racing contra San Lorenzo
Hace casi un mes, Gonzalo Escudero había vuelto a trabajar con el plantel profesional de Racing y ahora podrá estar en el banco contra San Lorenzo. Lo hizo en medio de la pretemporada, cuando Nazareno Colombo sufrió el esguince que le impidió seguir con los trabajos en Pilar. En un primer momento fue para reemplazar de manera temporal al ex Defensa, pero lo hizo bien y se quedó trabajando con el plantel. A tal punto que Costas le dará la posibilidad de estar dentro de los concentrados.
¿Este ingreso puede estar relacionado con cambios dentro del 11 de Racing para jugar con San Lorenzo? Una lectura que se podría hacer es la del ingreso de Germán Conti a la última línea. Si Bruno Zuculini no está para jugar tantos partidos seguidos, Sosa podría subir a medio y Escudero pasaría a ser una variante más para tener alternativas en el banco para la línea de tres centrales.
Escudero, central zurdo, de los más jóvenes en la historia de Racing en debutar en la Primera
De 16 años, Escudero fue uno de los 17 pibes que Fernando Gago hizo debutar en la Primera de Racing. Lo hizo el 26 de agosto de 2023, en el triunfo por 2-1 sobre Tigre, en la 2° fecha por la Copa de la Liga. Entró a los 43 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Santino Vera. De ese modo, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de Racing en debutar en Primera con 16 años, cuatro meses y 25 días. Al juvenil de la Academia sólo lo supera Rubén Saa, quien jugó por primera vez el 14 de noviembre de 1971 a sus 15 años, nueve meses y 21 días. Luego de ese partido, Escudero fue al banco ante Unión y Huracán, por la Copa Argentina, sin sumar minutos. Ahora podría tener otra chances en Racing contra San Lorenzo.
De 1,80 metro, muy buena técnica, Escudero llegó a la Academia al Baby cuando tenía apenas tres años. Por su buena contextura física y talento con el balón, decidieron que comenzara a jugar con la categoría 2005. Es decir, dos años más grande que la suya. En Preinfantiles era enganche, función en la que se desempeñó hasta la Novena. En Octava, por su altura, lo bajaron a la zaga, mostró muy buen nivel y ahí quedó el juvenil de la Academia.
Reniego un montón con Costas pero cuando amaga con poner a nuestros juveniles se me pasa. Nuestro semillero tiene excelentes valores que cuando los ponemos difícilmente desentone lástima que nuestro Racing por ahora tiene un solo campeonato. Cuando la competencia sea doble van a dar fruto los SANTINO, los ESCUDEROS, los SEGOVIA, los KOSLOVSKI, etc, etc. VAMOS RACING!!!