Está la chance de una sorpresa en Racing con Boca. De una movida estratégica que pueda darle algo diferente al equipo. En un partido clave, de esos en los que es necesario sumar de a tres como un trago de agua en pleno desierto, la dupla podría meter un cambio destacado. De esos que pueden cambiar un poco la perspectiva del partido. Algo que tiene que ver con un nombre, pero también con una posición específica. Claro que también tiene lógica por el rendimiento en los últimos partidos y siendo uno de los que más se destaca.
Baltasar Rodríguez viene pidiendo pista en la Academia en la Copa de la Liga. Fue el mejor ante Sarmiento de Junín y le alcanzaron pocos minutos para destacarse. Más allá del golazo al ángulo que hizo, de manera agónica, marco la diferencia cada vez que la pidió. Se animó a jugar, no se escondió y se hizo cargo. Parte de lo que necesita en estos momentos el club. Pero hay un valor agregado con el pibe. Siendo casi siempre suplente (sólo fue titular ante Estudiantes), es el máximo goleador del equipo en este torneo. Con cuatro goles, y siendo volante, pisa mucho el área aprovechando los espacios. Así lo hizo en reiteradas ocasiones. Pero también tiene buena pegada de media distancia, como con Sarmiento y Unión. Y un guante en el pie a la hora de definir.
Las posiciones que piensan a Baltasar Rodríguez para este partido de Racing con Boca
La presencia del pibe que es una de las grandes promeses del club en este partido de Racing con Boca no es una sorpresa. Incluso al venir pidiendo pista muy seguido, hasta parecería extraño que no estuviera. Eso sumado a que luego del empate ante Sarmiento de Junín, el conferencia de prensa, Sebastián Grazzini habló muy bien de él. Y hasta reconoció que estuvo muy cerca de ir de entrada, pero se terminó decidiendo por otro. Ahora, luego del nivel demostrado, casi que se cae de maduro su ingreso.
Pero la sorpresa en este partido de la Academia por Copa de la Liga con Baltasar Rodríguez puede estar en el sector del campo donde lo ubiquen. El regreso de Juan Ignacio Nardoni se impone. No estuvo ante Sarmiento, pero regresaría para este duelo. Eso obliga ya a tener que sacar a uno del medio. Podría ser Aníbal Moreno, quien ya está vendido, pero también tiene chances de salir Agustín Almendra o Jonatan Gómez. Por ende es una zona bastante poblada y con mucha competencia para el juvenil. Es ahí donde viene mostrando una buena versión.
Y, a estas horas, aparece un puesto acéfalo y donde nadie toma la posta. Un sector del campo donde Baltasar Rodríguez ya supo jugar y rendir y que podría ser muy útil para este clásico entre Racing y Boca. Hablamos del extremo izquierdo. El pibe podría ocupar ese lugar donde Hauche no termina de rendir bien y Agustín Ojeda, cada vez que entra, no lo hace de buena manera tampoco. Además de tener velocidad y desequilibrio, cuenta con manejo y dinámica para darle juego y ayudar en la contención en el retroceso. Poder pasar rápidamente de un 4 3 3 a un 4 2 3 1. Además de quitarle cierta responsabilidad a Juanfer y a Roger en el regreso. Una especie de falso extremo. Veloz y profundo para atacar y aprovechar espacios, pero sacrificado para sumarse a la línea de volantes a la hora de recuperar.
Almendra y baltazar adentro del equipo por favor eh. En el segundo trapito y veccio.