Gustavo Costas en Racing tomó una fuerte decisión que sorprendió a varios este miércoles por la mañana. Más allá de que por el momento fue sólo una prueba y todavía falta para el partido, cuando repartió pecheras dejó a varios con la boca abierta. Más que nada por diferentes motivos que hacían pensar con el regreso de un jugador en un puesto clave. Además de que puede terminar siendo importante pensando en el partido del jueves ante Corinthians por la primera semifinal de la Copa Sudamericana.
Cuando armó la formación de la Academia pensando en Defensa y Justicia hubo sorpresas en el fondo. Y no tiene que ver ni con que haya vuelto a la línea de cuatro o que no estuviera Santiago Sosa, quien está con lo justo en lo físico y podría ser preservado ante el Halcón para llegar bien al duelo copero. En este caso lo que llamó la atención fue quien acompañó en la zaga central a Agustín García Basso. Algo realmente llamativo por cómo se fue dando todo en estos días. Ante la lesión muscular de Marcos Di Césare que le impedirá estar en el Cilindro y está seriamente en duda por la Copa, se inclinó por Nazareno Colombo dejando a Leo Sigali en el banco de suplentes.
Está claro que es una fuerte decisión de Costas para su Racing por diferentes motivos. El primero es porque una de las cuestiones por las que el Oso no juega tiene que ver con la línea de tres. Pero si va a jugar con cuatro en el fondo, llama la atención que no esté en el 11 sabiendo que Di Césare no puede jugar. A esto se le suma que Colombo falló feo en el gol de Vélez que terminó en la derrota del último partido. Ingresó por el lesionado Santiago Quirós y si bien venía cumpliendo, perdió la marca y erró por varios metros el cabezazo que si conectó el delantero rival.
Hoy para Costas en Racing Colombo está por delante de Sigali
Las decisiones de Costas en Racing muchas veces sorprenden. Porque el Oso venía siendo titular y lo estaba haciendo de buena manera. Sin embargo, el DT cambió el esquema y lo sacó. No volvió a entrar nunca más. Como si algo le hubiera pasado. Pero sigue concentrando y yendo al banco de suplentes en todos los partidos lo que supone que está en condiciones. Más allá de esto, el entrenador siempre se ha inclinado desde ese momento por otras opciones. De hecho ante Vélez se lesionaron dos defensores y no ingresó en ningún momento.
Así las cosas, queda en evidencia que Colombo está por encima de Sigali para el entrenador. Algo que fue cambiando durante el año. El máximo referente del plantel ha pasado de ser titular a ni jugar en la formación de la Academia y al revés. Lo mismo fue sucediendo con Colombo. En este caso, parece que el DT ve mejor al ex Defensa y Justicia que al Oso, incluso con línea de cuatro y pese a que viene de un fallo importante en el último partido. Claro habrá que ver qué tiene en mente en los próximos días y pensando en la ida ante Corinthians si no llega Di Césare.
Tanto biri biri por Sigalli?
Da lo mismo cualquiera
La verdad Colombo viene flojo hace rato pintaba para titular cuando llego de defensa pero se pincho Sigali lamentablemente esta muy lento no puede con los ligeros delanteros rivales habría que probar con Quiros y Garcia Vaso sino contra defensa pero bue es un partodo que hay que ganar si o si no hay otra asique a poner TODO lo que hay que poner vamos por más y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS
Quiroz se lesionó feo con Velez, asi que ni en muletas puede entrar el pibito
No se que tiene de sorpresa, si Costas sorprende permanentemente, cambiando jugadores y haciendo experimentos que solo él los debe entender. Desperdició un plantel de jugadores de jerarquía, volviéndolos locos, con sus desiciones atolondradas y carentes de razon y sentido común.
Siguen con la misma danata de jerarquia y no le ganamos a sarmiento, gimnasia, etc... urzi, elordi, zuculini de jerarquia ni hablar... somos un equipo medio pelo con algunos nombres pasados de epoca o inflados por el periodismo pero de ahi a ser de jerarquia hay un gran paso...
El muchacho este Costas, DT de RACING.
¡Mamma mía!
Ya di mi (valiosa ?) opinión acerca de lo que está haciendo Costas.
Como ya da por descontado, que campeón de la Sudamericana o no, ninguno de los tres candidatos a presidente le va a renovar para el 2025, ha tirado a la basura este campeonato y la clasificación a las copas , y se juega todas las fichas al torneo internacional, cuando tendría que apuntar a los dos frentes simultáneamente .
Decepcionante para mi, que tuve mucha esperanza en él cuando llego al club.
El unico cambio que hay que hacer es el de Tecnico
Los 2 son buenos centrales. No son Di Césare pero son buenos.
El Oso tuvo su época a gran nivel y Colombo con minutos y confianza puede ser el gran reemplazante de Marquitos.
Saludos!!!
Por ahí lo cuida a Sigali para el partido del Jueves y lo ve como titular ahí. La realidad es que ni Sigali ni Colombo hicieron mucho para ganarse un lugar. Parece que en ciertas posiciones no teníamos tan buen plantel como creíamos.
Colombo es de los peores centrales que recuerde. Es lento, atolondrado, inseguro, es alto y no cabecea, sale jugando y arriesga la pelota hasta perderla, no es inteligente. No lo conocía de Defensa, pero lo pretendían varios equipos y pensé que era un buen jugador. Parece que la camiseta de Racing los intimida porque vienen con un cartel y son horribles. Lo mismo opino de Martirena. No sé todavía cómo pasó la prueba de inferiores. Y se gastaron millones de dólares en esos perros. Lo mismo para Barrios y Elordi. Para que está el Tita entonces. Si no se puede sacar mejores que los nombrados pónganle candado y dejen de gastar guita.
Ninguno de los dos ha mostrado últimamente nivel aceptable, tanto uno como otro fallan en la marca, pero en realidad el gran problema a mi entender esta en el mal funcionamiento del equipo, que siempre esta mal parado en la cancha, la lentitud del mediocampo (Zuculini - Almendra, suicida) y los nervios que se contagian desde el banco.
Desilusión porque esperaba mas de Costas. Hoy extraño a Gago que al menos nos mostraba seriedad y aplomo, un juego lindo la mayoria de los partidos y tenía menos plantel. Con costas esta todo mal, no hay autoridad ya que por ej. los colombianos hacen lo que quieren (Roger no vuelve rapido, Juanfer tampoco), se nota que los jugadores están mal físicamente y lo táctico no existe. es un equipo que juega como se jugaba hace 20 años. Era Quinteros, ya fue (y la mayoria quisimos a un racinguista al frente del equipo, gran error), veremos quien viene pero se necesita caracter, autoridad y trabajo. Poca esperanza para lo que resta hasta fin de año lamentablemente, porque lo que se ve es malo y ante un equipo inseguro la presion juega en contra.
me habia alegrado pense que habia anunciado su salida..que lastima..hay que seguir soportando al inutil..
Jajajajajajajaja al menos una sonrisa entre tantas pálidas, buen comentario don gato