Costas habló sobre la importancia de Juanfer Quintero para Racing y lo comparó con un viejo conocido de la casa. Si bien comenzado el año la continuidad del colombiano no estaba asegurada, el técnico se encargó de convencer al jugador para seguir vistiendo estos colores. A su vez, Juanfer Quintero es una pieza clave para Costas en su esquema y lo categorizó como un jugador distinto.
Costas comparó a Juanfer Quintero con Rubén Paz
Tal es esa debilidad que siente por el colombiano, que lo comparó con un viejo amigo y un emblema del primer grande. “Juanfer Quintero tiene cosas de Rubén Paz”, dijo Costas en su charla con DSports Radio. Salvando las diferencias y la historia que vivió el uruguayo en la Academia, se les nota una cierta similitud en su juego. Por técnica, calidad y pegada, son jugadores que se asemejan. Inclusive, Costas los comparó por la determinación e importancia que tienen dentro del campo de juego. Son dos jugadores de una clase distinta y una exquisitez poco vista en el fútbol argentino, pero sí con la camiseta de Racing.
Lo cierto es que si nos basamos en la historia, Rubén Paz es considerado uno de los mejores jugadores que pasó por Racing. El uruguayo marcó 32 goles y disputó 151 partidos. A su vez, fue parte del último título internacional de la Academia. La Supercopa Sudamericana de 1988, donde compartió equipo con el actual técnico.
Al “Churrasco” se lo recuerda por sus goles en el Cilindro, su pegada exquisita y su tan sutil trato con el esférico. Tal era la calidad que mostraba, que tras sus pasos por Europa y sus partidos con su selección era apodado el “Maradona” uruguayo. Para muchos, uno de los mejores jugadores que vistió el manto sagrado académico. Y si bien Juanfer Quintero aún no ganó ningún título con esta camiseta, de la mano de Costas tiene la chance de ponderarse como un jugador admirado de Racing. Ese será su próximo objetivo...
La importancia del colombiano en el equipo
Al arribar a Avellaneda, Quintero se encontró con muchos obstáculos. Si bien venía de una larga inactividad y un mal presente en Colombia, el jugador se decidió por Racing tras la llamada de Fernando Gago, quien lo ilusionó con la esperanza de luchar por la Copa Libertadores. Lo cierto es que Racing fue eliminado y Gago se despidió de su cargo. El rumbo del equipo estaba tambaleando y se generó un clima hostil, donde a Juanfer no se lo veía cómodo.
Por eso, todos imaginamos que lo íbamos a ver poco tiempo en la Academia. Pero la llegada de Costas cambió los planes de Juanfer Quintero. “Al llegar, con el primero que hable fue con Juanfer”, dijo el técnico, demostrando así la injerencia del cafetero dentro del plantel. En todos los amistosos jugados pudimos verlo como titular, dando a entender que será de la partida ante Unión y una pieza clave para Costas en este 2024. El objetivo es una copa internacional, la cual Racing no gana desde hace 36 años.
Juanfer es crack
No se pueden comparar por que es un fútbol muy distinto el de la época de Ruben Paz con el de hoy, en aquel fútbol se destacaban los numero 10, cada equipo tenía un enganche, hoy es una posición en extinción, el 10 no tenía obligación de marca ni siquiera de hacer sombra, se jugaba a una velocidad inferior, era lento y mucho mas vistoso que el fútbol de hoy que es mucho más dinámico, veloz y físico.
No hablar de las reglas del juego, con decirte que le podías pasar la pelota al arquero las veces que quisieras y este la podía tomar con las manos jajaj
Lo único que sé, es que el Uruguayo era un Crack que se disfrutó mucho en su momento y que Juanfer es otro Crack que tenemos que disfrutar hoy, no hay que compararlos hay que disfrutarlos en Racing.
Tengo 65 años y gracias Dios los vi jugar a los 2. Soy de Salta y cuando el GLORIOSO RACING CLUB juega de Córdoba para el norte lo voy a ver. A veces pude visitar el Cilindro también. A Juanfer lo vi en la semifinal contra los canallas y el colombiano gambeteaba en una baldosa y con grandes lujos tocando de taco o cambiando de frente. A Rubén Paz en Tucumán con aquel famoso equipo que traía un récord de partidos invictos para mí fue unos de los mejores equipos que vi. Aprovecho para PREGUNTAR en el Apertura del 93 LACADE jugo en Salta y empató con los amargos del albo 2 a 2, jugaban para Racing...el Piojo López, el loco Dalla Libera, De Vicente, el Turco García y el Lagarto Fleitas (que metió 2 goles y fue la figura. LA PREGUNTA ES QUE ESA NOCHE LOS BOLIVIANOS DEL albo, NOS APEDREARON A LA SALIDA Y YO UQE TENIA UNOS 33 AÑOS LOGRÉ SACARLOS DE LA LLUVIA DE PIEDRAS A UN JOVEN FLAQUITO PELO LARGO QUE HABIA CONOCIDO ESA NOCHE Y SIEMPRE LO VEO DETRAS DE LA LINEA DE CAL A VECES AYUDANDO DESPUES DE CADA PARTIDO...SI ALGUIEN LO CONOCE POR FAVOR MANDELE SALUDOS DEBE SER UN GRAN CHANGO PARA ESTAR SIEMPRE PRESENTE. GRACIAS
Yo creo que Juanfer es un jugador importante, pero a diferencia de Rubén Paz, este nunca se demostró "defraudado" o "incómodo" si se iba el DT, ni empezaba a dudar de su continuidad en Racing para el año siguiente. El colombiano nunca asumió el rol por el cual se lo trajo, ni el de ser líder actual de Racing. Si Costas lo hace sentir el nuevo Rubén Paz, me alegra porque lo aviva del lugar que le da, pero bueno sería que Juanfer empiece a ser la manija de Racing y a sentir esa supremacía sobre el resto del equipo. Si lo hace, lo voy a bancar a muerte en las buenas y en las malas; mientras siga haciendo ese juego "dudoso" de no morir consagrándose en Racing, lo voy a seguir teniendo bajo la lupa de si será el nuevo Rubén Paz.
El uruguayo, el mejor jugador que vi en mi vida con la camiseta de Racing, en el 91 le hizo camarilla y lo volteó a Perfumo como DT.
Un crack, pero tampoco es que meaba agua bendita
Que raro otra vez este tarado criticando y tirando mierda, porque no te fijas en tu amargo club bobo
Coincido con Costas tiene varias cosas similares a Rubén. Dios quiera pueda estar excelente físicamente para el arranque del campeonato y nos daremos el lujo de ver a un exquisito jugador de fútbol de verdad.
Definitivamente que tiene cosas de Rubén Paz. No se trata de comparar, pero técnicamente las cualidades de uno y otro se asemejan.
Excelente pegada, pase filtrado, gambeta corta letal en los últimos 30 metros de la cancha y gol.
Si nos da todo eso con un poco más de continuidad e intensidad, estamos hablando de un jugador que puede hacer estragos.
Veremos desde lo físico si puede hacerlo, siendo esa la gran deuda que ha tenido en prácticamente toda su carrera. Ojalá así sea.
recuerdo un miercoles a la noche en el cilindro, Racing 3 Estudiantes 0 con tres goles de Ruben Paz.... 3 golazos.... el caño al amargo de Monzon y definición al primer palo de Islas para ganarle al bojo en casa....los tiro libres... de lo mas exquisito de Racing de los 80 para acá