La tremenda confesión de Martirena tras el pase de Racing

Gastón Martirena en Racing sonríe. Como vos y como yo. La alegría se nos sale del cuerpo. Alcanza con mirarnos a la cara para entender lo que estamos viviendo. No es para menos. Después de 32 años, vamos a volver a jugar una final de un torneo internacional. Un lugar que supimos ocupar durante muchísimo tiempo y que se venía haciendo esquivo. No va a ser fácil, para nada. Para había un aura ganadora, una mentalidad positiva que se notó en toda la serie.

La Academia va a jugar la final de la Copa Sudamericana, ya no hay que tener temor por decirlo. Será el sábado 23 de noviembre, desde las 17 horas, ante Cruzeiro en Asunción. Y claro que la ansiedad ya juega. Pero como también lo hizo en este mano a mano con Corinthians. Algo que explicó el lateral derecho. "Mucha ansiedad, muy ansioso en la semana, pero estábamos confiado. El equipo se sentía bien", admitió el uruguayo. Además hizo una confesión sobre lo que sintió incluso cuando le hicieron el primer tanto: "Cuando nos hicieron el gol sabía que teníamos algo más, estaba confiado... Agradezco poder jugar una final y el equipo esta muy fuerte, quedó demostrado".

Martirena sabe que Racing no sólo lo ganó jugando bien al fútbol. Los estados de ánimo son clave y en ese fuimos superiores. "No es sólo jugar con la pelota porque en este clase de partidos juega todo", aseguró. Y ya se embaló con lo que va a ser una final. Sabe que lo espera un rival complicado, pero que la Acadé tiene lo suyo: "Estamos preparados. Hay buenos jugadores y mucha jerarquía. El campo de juego no nos ayuda mucho, pero lo dimos vuelta y ahora queremos la gloria en Paraguay".

Martirena le dio valor a la final de Racing y se deshizo en elogios con Juanfer

No come vidrio el uruguayo. Más allá de que muchas veces pueda parecer sencillo, no cualquiera llega a una final de Copa Sudamericana o de cualquier tipo internacional. Somos privilegiados. Mucho menos haciendo una muy buena semifinal ante el Corinthians y antes dejando a Athletico Paranaense en el camino. Por algo la Acadé es el único argentino entre los brasileños. Por eso, más allá de pensar en este último partido, el lateral se permite pasarla bien y estar feliz. "Ahora a descansar y a disfrutar porque esto no es todos los días", confesó.

Martirena en Racing y una enrome alegría
Martirena en Racing y una enrome alegría

Además Martirena dejó en claro lo importante que fue Juanfer Quintero en Racing con una noche fenomenal. Un partido que necesitaba y donde se puso el equipo al hombro. Pero fue el Uru quien hace un par de semanas, cuando le preguntaron por las figuras de los brasileños, ponderó a los colombianos. "Ellos tienen jugadores en porcentaje de plata muy altos. Pero se de la calidad de jugadores que tenemos. Juanfer tiene mucha calidad y cuando se calienta pasan cosas...", contó. Se ve que jugó un ratio enojado y los sacó a pasear a todos. Una zurda que le dio el pase a la final.

5 comentarios en “La tremenda confesión de Martirena tras el pase de Racing”

  1. Perdón pero, cual es la tremenda confesión de Martirena?
    Que no los ayudó el campo de juego que todos vimos que estaba en mal estado?
    Que estaba ansioso?
    Que estaba confiado?
    Que quiere ganar la final?
    No entiendo lo tremendo de estás declaraciones totalmente normales.
    Y por cierto, cuando decía que Martirena era el mejor proyecto juvenil de Uruguay cuando Racing lo compró, acá me decían que era un muerto y un negociado.
    Quedó demostrado que con continuidad es un jugador muy importante para este Racing tanto es así que Bielsa ya avisó que será citado a la selección de Uruguay.
    Bien por el pibe, se lo merece.
    Ojalá Barrios logre continuidad en algún momento, es otro que en Uruguay era de los mejores jugadores del campeonato.

    1. Absolutamente de acuerdo en cada palabra a mi me paso lo mismo cuando dije que Martirena era bueno me dijeron de todo y acá lo destrozaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio