Martín Barrios en Racing ya dejó sus primeras palabras. Ahí, unos minutos antes de realizarse la revisión médica correspondiente, enfrentó los micrófonos en la fría mañana de este viernes. El primer paso es que salga todo bien en los exámenes médicos para luego sumarse a los entrenamientos con el plantel. Y ya sí empezar a pensar en el debut con la camiseta celeste y blanco. Pero para eso todavía falta un poquito. Aunque claro que la ansiedad está. Ya sea de parte del jugador como de los hinchas. que quieren verlo en acción.
Pensando en lo que se viene, se definió como cinco de la Academia. Algo que generó mucho ilusión. Es que es el puesto que quedó rengo en el primer semestre y ahora se necesita alguien ahí. Al menos para pelear el puesto. "Estoy muy contento de venir a un cuadro tan grande de Argentina, quiero empezar lo antes posible", comenzó diciendo el uruguayo en diálogo con ESPN. Dejando en claro que se muere por vestir estos color. También eso buscó costas, gente con ganas y con hambre de gloria. Y que tenga muchas ganas de jugar en el club.
Pero la mayor ilusión que generó Martín Barrios en Racing fue cuando se definió exactamente como jugador. Una descripción que invita a verlo metido en el campo, trabando con la cabeza y dejando todo en cada pelota. Y que también deja en claro que cuenta con características diferentes. "Soy un volante típico uruguayo. Aguerrido y con marca", aseguró. Avisando que lo que le sobra es actitud y despliegue.
Más de lo que dijo Martín Barrios en la revisión de Racing
El refuerzo que llega para jugar de cinco en la Academia, dejó en claro que tiene mucha ansiedad. Que pretende que todo se haga lo de manera veloz y que ya sólo piense en jugar. "Quiero llegar y acoplarme lo más rápido posible a mis compañeros y al grupo", confió. Y además reconoció que antes de que se haga la operación tuvo una charla con Gastón Martirena. El lateral derecho fue compañero suyo en Uruguay y esto fue lo que le dijo. "Hablé con Martirena, me dijo que es un club Gigante. nada que ver a Uruguay. Y que hay que acostumbrarse y es que es complicado".
Además de repetir que está "ansioso y ojalá se de pronto", contó que tuvo una charla con Gustavo Costas. Y que si bien no hablaron de cuestiones futbolísticas, se refirieron a otros temas que lo hicieron sentir importante. Ahora llegó el momento de la verdad y Martín Barrios tiene la gran chance de ganarse a la gente de Racing. Si cumple con su descripción de correr y meter, tiene una gran parte del corazón de la gente. Para el hincha la entrega y el sacrificio es indispensable y mucho más en ese sector del campo de juego. Luego, lógico, también tendrá que jugar y darle prolijidad al medio. Por lo pronto irá de a poco, siendo recambio de Juan Nardoni y buscando aprovechar su oportunidad cuando le toque.
Querido@s Akdemico@s . Querido ☆ Martin Barrios ☆ Te Deseo de Corazón toda la SUERTE Del Mundo en tu quiera Dios larga estadía en el Racing Club . Y recorda siempre Tu SUERTE Será tambien la de millones millones de Inchas Akdemico@s . José Luis Hurlingham JL .
Bienvenido yorugua al primer grande, ojalá te acoples pronto al equipo y tengas muchos éxitos.
Bienvenido Oriental, me encanta que tengas claro que en Racing, la actitud, no se negocia.
No entiendo como Blanco gasta en este jugador, a quien no vimos jugar, 2.5 millones y no quiere pagar por el chileno 3,5 millones.
Espero que uruguayo la rompa.