Ya sin más tiempo que el de la espera del partido, Racing jugará este jueves contra Paranaense buscando las semifinales de la Copa Sudamericana. La Academia deberá dar vuelta el 0-1 del partido de ida para poder meterse entre los mejores cuatro de una competición internacional luego de 27 años. Por lo que se vio en el partido de ida, el equipo brasileño no es un cuco. Sí estará potenciado por la llegada de Lucho González como técnico, pero no parecen invencibles. De hecho, hay una tremenda estadística que ilusiona a Racing antes de jugar con Paranaense.
Racing goleó siempre como local y ahora espera a Paranaense
Tiene que ver nada menos que con el andar que tuvo la Academia en esta Copa Sudamericana. El equipo de Costas arrasó en sus cuatro partidos que jugó como local y necesita repetirlo para seguir en la competencia. Además de haber ganados todos los encuentros, todos fueron por goleada. Anotó nada menos que 15 goles y apenas le hicieron uno. En tres sacó una diferencia de tres goles y en otro de cinco. Por la fase de grupos ganó siempre 3-0. Lo hizo ante Coquimbo Unido, Sportivo Luqueño (en cancha de Lanús) y ante Red Bull Bragantino. Este partido es el que se puede tomar como referencia. Era un rival de Brasil y que terminó perdiendo en octavos de final ante Corinthians y casi lo elimina, fallando dos penales que le daban la clasificación en la definición. Además, el último partido de ocatvos de final fue la gran goleada 6-1 ante Huachipato de Chile. Es por esto que Racing se ilusiona antes de jugar contra Paranaense.
Las series también fueron para la Academia
De hecho, si los partidos de la fase de grupos también se separarán en serie, la Academia habría ganado todas. Con el único que dividió puntos fue con Bragantino, al que le ganó 3-0 en Avellaneda y perdió 1-2 en Brasil. Además, a Coquimbo le ganó 2-1 como visitante y a Sportivo Luqueño 2-0. Es el momento de ratificar este andar en el partido copero más importante del año. El que realmente vale para empezar a intentar quedar en la historia.
Practiquen penales lpm. Las próximas 24 horas lo pondría a Arias a tirarse de un palo a otro, después es suerte, pero si ni siquiera te tiras es imposible. Y a los jugadores de campo a patear hasta mañana. No se puede dejar ningún detalle librado al azar.
Vamos academia!!!
A ver si alguna vez por todas todos los periodistas terminen con esto de las estadísticas son de poquísima importancia. Todos los partidos SON DISTINTOS!!!
Gente por favor, miremos la realidad del panorama actual, estamos mirando el árbol y no el bosque, vamos pensar que mañana se gane, después se viene Corinthians, y pienso en el futuro estamos en condiciones de enfrentar a un equipo de esta magnitud, cuando perdimos con papelón con Talleres, G. Cruz, sinceramente uno es optimista y tiene fe, pero no podemos dejar de ver una realidad.
Este equipo de mañana no es el que perdió con talleres. Este equipo ha demostrado que cuando quiere, mete con el cuchillo entre los dientes. Ojalá así sea y mañana pasemos a las semis. Después se verá.
Que así sea! El nivel de los últimos partidos no ilusiona para nada, pero nunca perdemos la fe!
Somos de Racing, Carajo!
La ventaja es que vienen golpeados, es importante avasallarlos de entrada, jugar y atacar rápido, no entretener la pelota inutilmente. Es muy probable que van a esperar todos atrás ahí es dónde hay que cambiar con respecto a lo que hemos hecho en otros encuentros. La forma de llegarles en estos casos es desbordes y pase atrás. Ahora bien, parece que no jugaremos con extremos, o sea serían Rojas y Mura los que deben desbordar? me parece que no es lo ideal. Para eso están Carbonero, Solari, Urzi, etc. Así que para mi, tendría que ser 4-3-1-2 esperando que los volantes desborden. Creo que no va a ser así, el dt va a poner línea de 5, pero espero que cambie a tiempo si con 5 en el fondo no funciona.